INQUIETUD SOCIAL


Por la débil y angustiosa situación que está viviendo la sociedad, ya hay muchas voces que piensan en la conveniencia y necesidad de unas elecciones anticipadas.

Ya existen muchos ciudadanos con infinidad de preocupaciones, en particular, por sus propias estabilidades económicas. Vayas donde vayas, el comentario es el mismo: desilusión y una honda intranquilidad, por no emplear otras palabras que impregnan un estado superior de nerviosismo: angustia, ansiedad, zozobra, desasosiego …. que podríamos finalizar en pesadilla.

Cuántos comercios están con la idea de cerrar, al margen de los que ya han cerrado. En otros, cuando entras a comprar cualquier artículo, están vacíos, manifestando sus inquietudes por la situación actual. Vayas donde vayas, son las mismas observaciones.

¿Qué va a pasar en este país?

¿Es lógico que una gran parte de la sociedad esté en estas condiciones?


Si un gobierno no ha sabido desarrollar su función política, y continúa empleando el mismo método, cada vez hunde más a la nación.

No quiero entrar en pormenores económicos ni financieros; además, este escrito no es técnico sino humanista y realista sobre la situación trascendental de esta nación. No pretendo ahondar en los planteamientos gubernamentales de cada ministerio ni de su desarrollo, así como de las políticas económicas o sociales, simplemente la trasmisión de un ciudadano cualquiera que camina por la calle y escucha cuáles son las impresiones de los españoles.

La gran mayoría de los ciudadanos están muy susceptibles y sus opiniones cada vez más van encaminadas hacia el planteamiento de unas elecciones anticipadas, porque piensan que los que gobiernan actualmente han tenido un tiempo más que suficiente para hundirnos en la miseria, sin ser capaces en estos momentos de recuperar el país. Más bien, se comenta que no tienen capacidad y siempre reinciden en lo mismo, sin tener las ideas precisas para dar un giro de 180º grados, aportando nuevos recursos y dando esperanza a los ciudadanos.

La mayoría de las personas que hacen esos comentarios tienen el parecer de que van sacando globos sonda constantemente para confundirnos y desviar la atención de lo verdaderamente real.

Así no se puede gobernar. Y el inconveniente es que muchas personas pasan hambre y tienen muchos desequilibrios personales por la situación que están viviendo.

La sociedad ha estado callada, pasiva, pero ha comenzado a despertar. Ya se hace muchas preguntas y muchos de ellos hasta tienen sus respuestas preparadas. Una sociedad, como la española, no se merece estar en una situación de caos permanente, aun estando contaminada y enferma por la tremenda información manipulada que ha recibido.

El gobierno camina con más de lo mismo, porque no sabe, no tiene la iniciativa de medidas eficaces que saquen a este país del precipicio donde se encuentra. La sociedad quiere cambios, nuevas caras, nuevos mandatarios que intenten darnos nuevas expectativas y, como no, nuevas fórmulas económicas y sociales, dejando al margen en estos momentos las culturales e intelectuales, por cierto, muy abandonadas también.

Creo que este gobierno debe adelantar las elecciones y dar la probabilidad a que los españoles opten por los nuevos componentes de un gobierno. Si el pueblo soberano les da su voto nuevamente, habrá que aceptarlo, porque esa es la decisión popular; pero si no, que el próximo gobierno emplee la máxima eficiencia en su función gubernamental.



ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

6 Responses so far.

  1. Tienes muchas razón: no lo han hecho todo lo bien que debían y la gente está cansada y quiere un cambio. Este país necesita un cambio. Un cambio de todo. Lo malo es que lo que nos viene, con el cambio -porque lo habrá- es para echar a correr también. Madre mía, qué panda de ineptos nos rodean...

    Saludos.

  2. Creo que prácticamente toda la sociedad está contigo en el cotenido de este texto Angel. Hay una depresión generalizada y mucha falta de motivación debido a la situación por la que atravesamos. Necesitamos cambios radicales que encaucen nuestros destinos por un nuevo rumbo. Definitivamente no veo otra solución.
    Un abrazo

  3. He recorrido cada sección de tu página, me he enredado en tus letras, y he sentido que merece la pena, y mucho, leerlas y releerlas; he visitado lugares a través de tus fotos - esos valles que guardan todavía algo de mi, estoy segura, entre las grietas de sus peñascos y en las raíces de sus árboles -; he disfrutado con las acuarelas de tu esposa porque el color me inunda, es parte de mi, yo sueño en colores; y estoy de acuerdo contigo en que es un hastío tanta mediocridad en la que estamos inmersos. A veces, bromeando, suelo decir que aquí hace falta otra Toma de la Bastilla. Darle una patada a todo y ponerlo del revés. Es lo que siento, y lo he vuelto a sentir al leer tu 'Decadencia'. Lo malo es que no es sólo este país el que está en decadencia. Creo que a los demás tampoco hay por dónde cogerlos.

    Te agradezco que me hayas permitido que os conozca a ambos, Ángel y Carmen.

    Saludos,

  4. Meu amigo...
    Nos todos temos um governo que aff......
    Mas fora isto estou aqui para te agradecer tua presenca em meu pequeno blog,
    nele posto alguns escritos onde me identifico....
    Tenhas uma semana Maravilhosa!!!!!!
    Beijos sem fim........

  5. Muito interessante seu blog. Para ler e pensar. Sigo também
    http://marcotaxi246.blogspot.com/
    imaginei que você poderia gostar.
    Em outra linguagem, fala o mesmo que você. Um abraço

  6. Hola Angel.
    Eres seguidor de mi blog, he venido a visitarte, pero no he podido hacerme tu seguidora, seguiré pasando.
    Un saludito

Publicar un comentario