CAMINANTE


Soy un pescador de almas, con un corazón sencillo, que muchas veces, aunque mi vitalidad y fortaleza sea grande, se empequeñece ante la vida. Caminante de esperanza, de expansiones universales, con encrucijadas constantes sobre la existencia humana y espiritual.

Todo ser humano tiene su grandeza, no sólo por la bondad o generosidad de su corazón, sino por la grandiosidad de su ser divino, por su riqueza interna y por la sabiduría ya conquistada en anteriores incursiones del alma. Además, todas las personas, cada una a su nivel, cantan bellos poemas a la vida, apreciándolos unos mientras otros no han llegado a percibirlo.

Sigo caminando por ese sendero tan bello que transito, el que percibo delante de mi, e intento armonizar mi olfato con el sutil aroma de la Creación. Siento que la Vida me acompaña, creo en Ella y mi distinción más soberana es la construcción de un mundo mejor a través de mis propios errores, de mis imperfecciones humanas, de mis miserias impregnadas en el Libro de mi Historia Universal.

La grandeza de un ser humano está en escribir su propia historia con dignidad, bajo una constante amenaza de hipocresías, mentiras y traiciones. Hay que dignificarse por lo bueno que se hace, por la belleza del corazón, por los sueños e ideales de su alma humana.

No es conveniente temer a los nuevos acontecimientos, sino estar despierto ante ellos. No hay que controlar las situaciones, sino estar más cualificado cada día. Y no hay que desviar las atenciones, sino observar minuciosamente cada circunstancia de nuestras vidas.

En cada minuto hay una prueba diferente, bien para expandir nuestras alegrías como para esconder nuestras tristezas; pero siempre estamos acompañando, tanto al huracán de la conciencia como a la brisa de la razón.

El prestigio personal está en el anonimato de la virtuosidad, y tras ella queda el libre comunicado a la sociedad, sin ataduras y con un reconocimiento espiritual profundo.

Cada señal es un don divino. Cada estancamiento una señal de crecimiento. Cada amenaza una rigurosa reflexión. Y cada prueba una nueva experiencia vital.


ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

1 Response so far.

  1. "Ccaminante no hay camino, se hace camino al andar..." como bien dice el poema de Machado. En este camino nos encontramos con espinas que al clavarse en nuestras pieles nos fortalecen ante las oportunidades que nos ofrece la vida de crecer y superarnos día a día. También encontramos muchas rosas que nos dan su aroma y sobre todo mucha luz y claridad para seguir la búsqueda. Personas como tu nos ayudan a que la senda sea más certera.
    Gracias.
    Un abrazo Angel

Publicar un comentario