DESPRECIOS A LA SOCIEDAD

¿Es tan fácil ser político? Porque para no saber hacer nada o hacerlo mal, hay muchas personas capaces de ello. Pero si profundizamos en lo que representa hacer algo eficaz o eficiente, ya no es tan fácil. Entonces, ¿qué políticos tenemos gobernando?

Por su ineficaz gestión política económica, nos vemos ahora con unas infraestructuras inacabadas, con peligros permanentes por su precario estado. Además, ¿por qué unas regiones están más castigadas que otras. ¿Es que Aragón es diferente a otras autonomías? ¿Somos inferiores? ¿No nos merecemos lo mismo que los demás?

Es inaudito que por culpa de una descuidada, anómala y deficiente gestión económica de un gobierno, veamos muchas carreteras con su infraestructura incompleta. Ya de por sí no es exclusivamente ese caos, esa condición tan desastrosa, sino el riesgo que conlleva pasar por esos emplazamientos.

¿Por qué siempre tenemos que estar dependiendo de políticos nefastos? ¿Cuál es el motivo que tengamos esta inculta y desastrosa casta política? ¿Somos los españoles así? Si es así la cultura de este país, ya puede progresar, porque, si no, seremos una nación de tercera en vez de primera, cuando considero que tiene indicios y condiciones para estar entre las primeras naciones del mundo.

Se preocupan de la excesiva velocidad, de la tasa de alcoholismo, de descuidos al volante, de irregularidades, …….¿Por qué no se preocupan actualmente del compromiso de la ejecución de las obras en las carreteras? En estos momentos es un auténtico desafío pasar por según que tramos de ellas. Y si hay algún accidente grave, incluso mortal, ¿quién es el culpable de la lamentable coyuntura?

Hay dinero para muchos otros temas, dentro de la precariedad que actualmente tiene las arcas del Estado; en cambio, no lo hay para éstos tan importantes e imprescindibles en el sistema de la seguridad vial. ¿Qué pasa en esta España?

Hay economía para muchas asociaciones afines al gobierno; para algunos proyectos, muchas veces inútiles, que les interesa en demasía, estratégicos para su propia proyección hacia la sociedad; para promocionar programas sin importancia ni relevancia, cuyos contenidos promocionan su ideología; pero para un asunto tan crucial como es la necesidad vital de evitar riesgos inútiles, en absoluto

Creo que es un error la determinación política del Ministerio de Fomento, ya que perjudica una viabilidad segura y estable en este país; y, por supuesto, lo agrava permitiendo la continuidad en otras autonomías y no en aquellas que quizás no le sean tan necesarias para los votos. O quizás sea, asimismo, porque el presidente de esta Comunidad Aragonesa no “PINTA NADA” en este país. Nuestra representación en esta nación sea totalmente “NULA”.

Y esta región que no despunta en este país, ¿nos lo merecemos verdaderamente? Esa es otra pregunta que nos tendríamos que hacer los que vivimos o somos de aquí. Creo que hay que reflexionar sobre nuestra relevancia, más bien, sobre nuestra carencia de ella. No cuentan con nosotros para nada. Y tendríamos que trasladar esta reflexión al que verdaderamente le corresponde: al Presidente de esta Comunidad. Que nos explique qué representa él en esta nación, y en qué situación está la Comunidad, por su representatividad política, cuando nos olvidan constantemente.


ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

1 Response so far.

  1. Hola Angel, tenía tiempo sin pasar por tu espacio. Primero por las vacaciones y luego por todo lo que encontré por hacer a mi regreso. Eso sumado a que ahora dispongo de menos tiempo libre porque mis actividades han aumentado. En fin, que ahora me tomo un ratito para visitarte y ponerme al día con algunos de tus tan interesantes post. Siempre es un placer disfrutar de tus tan estupendos enfoques sobre los diferentes aspectos que aquí tratas.
    El tema de la política es peliagudo, y nos podríamos pasar horas hablando sobre ello, pero definitivamente lo que si es cierto es que hace falta un cambio radical en el manejo de la cosa pública, si queremos, como bien dices, llegar a convertirnos en un país de primera. Por estos derroteros las esperanzas son escasas.
    Te dejo un abrazo muy fuerte y mi agradecimiento siempre.

Publicar un comentario