AMISTAD

Publicado por Angel Sanz Goena miércoles, 6 de octubre de 2010 en 10:39 1 Comment











AMISTAD


¡Qué inmensa es la amistad!


El arte de la vida está en amar, ser delicado y exquisito, honesto y honrado, aceptar la realidad, encontrar la dignidad e integridad, y crecer consigo mismo a través de la inteligencia y del sentimiento, siendo eficaz en la trayectoria de la vida, sin despreciar ni ignorar las miserias y carencias propias de la existencia del ser humano

Si eres un simple espectador en el mundo, siguiendo dogmas y propósitos de la sociedad, nunca llegarás a penetrar en el Mundo de tu Silencio. En cambio, si profundizas en él y llegas a conocerlo, comprenderlo y sentirlo, la música de los tiempos te mostrará la partitura de la Creación.

Todo esto nos lleva a valorar, verdadera y desinteresadamente, la existencia del ser humano. ¿Dónde entra aquí la amistad? La amistad es el amor, la generosidad, aceptar y comprender a la persona que valoras es tu amigo.

Puede haber relaciones entrañables, relaciones exquisitas, relaciones íntimas, pero nunca llega a la interpretación de la amistad. Así como la mentira acecha a la verdad, pero queda postergada en el camino del tiempo, asimismo las relaciones preciosas nunca se aposentan en una amistad.


La amistad es confianza


Amistades no hay buenas ni malas, existe la amistad, sin más. O la hay o no la hay. Cuando se expresa que es buen amigo o medio amigo, es una confusión sobre lo que simboliza y representa la palabra amistad. Amistad es palabra sublime, elevada, única. La amistad es el reconocimiento a la confianza en esa persona, al desprendimiento de su alma a la tuya.

Cuando hay entendimiento entre personas en la sociedad, puede haber relaciones cómodas; relaciones para momentos de ocio; relaciones de salidas nocturnas o cenas amistosas; relaciones, incluso, para viajes; pero cuando hay unos lazos internos de alma a alma, de comprensión a unificación, de miradas profundas y desdeñadas de cualquier miseria humana, aun con los errores propios humanos, entonces es cuando existe ese acercamiento tan trascendental, es cuando hay amistad.

¡Qué bella palabra! ¡Cuánta riqueza lleva su contenido! Y cuán disminuida queda en muchas ocasiones al pronunciase tan frívola y superficialmente. Quizás aplique excesivo purismo en la expresión, pero cuando reflexiono sobre el Amor de la Creación y lo que representa en nuestra vida terrenal, lo traslado al circuito de la Amistad.

La amistad es honor


Aquellas personas que hemos vivido traiciones, decepciones, ofensas, juicios de valor, críticas y duros enjuiciamientos, habiendo renacido con fuerza y vigor de nuestras cenizas, de nuestros abismos oscuros, de nuestros propios enfrentamientos, de nuestras complejidades y conflictos, aun reconociendo constantemente las miserias que viven en los seres humanos, hemos llegado a una Comprensión Elevada del significado del Amor en la Amistad.

Los errores son perennes en el ser humano, y posiblemente, en la mayoría de los casos lecciones de aprendizaje, pruebas de la vida para ser más conscientes de la realidad humana y poder llegar, en definitiva, a una comprensión superior de la capacidad y límites humanos.

La amistad es lealtad.


Cuando se es capaz de aceptar los errores, valorarse adecuadamente, reconocer las miserias, sin estrategias, ni defensas mentales, ni justificar los actos, entonces, sólo entonces, es cuando el ser humano comienza a despertar del significado de la Creación. Y es ahí, curiosamente, cuando encuentra el camino sabio de la Amistad.

Difícil, pero no imposible. Aun así, complicado de llevar a la práctica y menos en la sociedad que vivimos actualmente, donde la hipocresía, las traiciones y la mentira se han adueñado de los códigos elementales y espirituales de la Educación Universal, de las reglas impuestas en el Libro de la Vida para el ser humano.

Además, la amistad se sabe donde está. Y aquel que la ejerce es digno de llamarse “AMIGO”



Ángel Sanz Goena
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

1 Response so far.

  1. Confianza, honor, lealtad, amistad, palabras tan pequeñas, pero que encierran tanta grandeza. Para mi es uno de los goces supremos de la vida, poder contar con un amigo.
    Gracias Angel por dejarnos estas sublimes reflexiones tan llenas de contenido.
    Te dejo un abrazo

Publicar un comentario