COMUNICACIÓN


Este comunicador, sin la relevancia de escritor, cuyo interés es llenar de amor los corazones humanos, intenta trasladar a la sociedad la importancia de vivir y, sobre todo, de saber vivir.

Es maravilloso comprobar como algunas personas contestan a los estímulos de mi mente y de mi corazón, por haberles llegado ese flujo de entusiasmo por la vida, por tener la referencia que venir a este mundo es muy importante.

Es imprescindible para el ser humano que su ego trabaje en su nivel, ni más abajo ni más arriba. El Ego tiene su desarrollo, siendo el motor de cada ser humano. El carácter personal de cada uno es el propulsor para toda su existencia. La persona intentará controlar, amortiguar, pero nunca modificar quién es, lo que es su propio carácter.

Esta persona que les escribe, ante tantas experiencias vividas, ha llegado a trascender en el significado de la vida, siempre con su criterio personal, que ni mucho menos se plantea estar en la verdad, pero sí que es la referencia de la suya.

El ego bien conducido es la tragicomedia del ser humano. Es su estandarte, su bandera terrenal. Nunca se puede menospreciar lo que es, sino creer y crecer con él, comprenderlo y proporcionarle el interés en la supervivencia del hombre.

En las introspecciones de este comunicador, ha llegado a sentir sus extremos del alma, cuáles son los motivos de sus experiencias y el destino que le acompaña, y siempre bajo la apreciación personal e inequívoca de sus intuiciones y percepciones.

Los errores son permanentes, como las propias miserias, palabras ya muy utilizadas en diversos escritos realizados. Pero es parte del proceso evolutivo personal, espiritual y colectivo de esta Raza Humana.

Muchas veces se ha planteado si es procedente ser protagonista de temas, si es consecuente estar presente en muchos lugares, y este ser humano ha llegado a la conclusión de que aquello que se lleva con dignidad, integridad, honor y con una sabia conducta hacia los demás, siempre es válido, resta de ego excesivo y protagonismos infundados.

Otro tema es la capacidad, los límites, el lugar de expresión y el contenido de las propias manifestaciones. Ahí es donde está, precisamente, la habilidad mental, el sentimiento de corazón y la conciencia, para distinguir lo que le corresponde. Cuando compartes opiniones con personas inteligentes, es preciso escuchar, estar muy atento e intentar acceder a la sabiduría de su contenido. Y cuando tus palabras prolongan el conocimiento de tu mente a personas de un nivel inferior es cuando tu ego está cualificado para expresarlas: ahí está su equilibrio.

La falsa modestia no es conveniente, ni una altivez extrema o una arrogancia excesiva, sí transmitir tu apreciación personal. La valoración del conocimiento aportado corresponde a quienes han compartido el mensaje.

Esta persona, que se encuentra complacido con la vida, sigue aportando sus vivencias a la sociedad. Su batalla principal, el egoísmo, le distancia de unos de los valores más imprescindibles del ser humano para su propia evolución: la generosidad. Aun así, está feliz, sonríe a la vida, conoce sus grandes defectos, pero continúa con el proyecto de trasladar sus opiniones sinceras y honestas a la humanidad.

Las debilidades humanas no le impiden seguir avanzando, seguir creyendo en el empuje del ser humano, en su valor, en el riesgo de su propia evolución y en la voluntad permanente de ir aprendiendo diariamente.

La valentía es precisa, con un grado consecuente de sensatez, conociendo los límites, ya que la propia ignorancia humana nos aleja en determinadas ocasiones de la medida apropiada, pero son pruebas necesarias y obligatorias del sentido de la realidad y del alcance territorial.

La importancia de la esperanza, de la fe en uno mismo y en la vida, como la plena confianza en el ser interno y en la propia personalidad terrenal, concede el privilegio de progresar con ese aplomo, ese ánimo y esa credulidad en el conjunto hormonal y celular, tanto espiritual como terrenal, que traes como bagaje a esta Tierra.


¡QUÉ BELLO ES VIVIR!


El desarrollo personal y la relevancia en buscar la máxima eficacia, ofrece vivir intensamente las emociones, crecer espiritualmente, valorar la capacidad de raciocinio y ser muy consecuente con el Método de la Vida. Cada paso son lecciones en el aprendizaje humano.

Posiblemente, a muchas personas les extrañará este escrito, pero lo verdaderamente raro y despreciable es la conducta de la sociedad. Actualmente lo natural es antinatural y viceversa. Siempre se escucha lo mismo, siempre son los mismos personajes, está todo estructurado, no hay frescura ni en conductas ni en comportamientos, y cuando eres natural, espontáneo y sincero con tus creencias, estás fuera del sistema.


¡MERECE LA PENA VIVIR ASÍ LA VIDA!


Por este motivo, aun con las diversas interpretaciones que haya sobre este escrito, este ser humano cree que debe escribirlo Es maravilloso escribir, relatar, transmitir, informar, difundir, cualquier tema con libertad y, aun siendo consciente de las posibles reacciones de expresión, merece la pena hacerlo.

Porque, ante todo, va con honestidad, con las sensaciones cálidas de un corazón vivo, reluciente, que se va iluminando día tras día, y quiere trasladar esa pequeña llama a quienes crean en su beneficio y en su ingenua versión.

Cuando se sabe, aunque parezca presunción, atrevimiento y superioridad, en qué situación estás; para qué sirves; cuáles son tus lejanías como cercanías de inteligencia y cultura; tus convicciones, idealismos y sueños; cómo puedes llegar a la sociedad; dónde llega tu ignorancia –palabra que debe ser estudiada constantemente por cada mente humana-; de dónde procede tu conocimiento; y cuáles son tus habilidades –muchas veces supliendo a la intelectualidad-, es cuando el atrevimiento se hace compromiso; la perspicacia, implicación; la aventura, atracción; la osadía, prudencia; la audacia, voluntad; y el riesgo, valentía.

Muchas personas entorpecen constantemente el camino de muchos seres humanos elegidos para transmitir secuencias elevadas a la sociedad, por envidias o ignorancia, pero ahí está la voluntad, sacrificio y amor propio en seguir adelante con empuje y seguridad las secuencias programadas por el destino. Si no fuera así, la humanidad estaría controlada permanentemente por necios, ambiciosos e ignorantes.


¡QUÉ GRANDEZA SER UNO MISMO!


La persona debe ser valiente y esforzarse en suprimir sus miedos e inseguridades, y avanzar constantemente en su senda, siendo consciente de que personas advenedizas van a estar vigilándole y traicionándole, para que su camino se acorte, incluso, intentar desviarle de él.

Hay que tener fuerza, coraje y firmeza para seguir en el camino trazado de cada uno; saber emplear su ego hasta el límite; no tener vergüenza en demostrar quién es; manifestar lo que sabe; escuchar al sabio; alejarse del estúpido; y comprender, amar y respetar a quienes lo necesitan.

El Ego tiene una función y hay que emplearla. No hay que tenerle miedo, porque es tu conocimiento, tu realidad, tu camino, en definitiva, eres tú; y cuanto más lo conozcas, más te estás conociendo a ti mismo. Si así se funciona, así se crece. Y siempre guardián y observador de su conducta, es decir, de tu propia conducta.

En definitiva, eres el observador y el observado; el comunicador y el comunicado; el que atisba y el atisbado: eres tú.

Animo y estimulo con ilusión a que las personas que tengan algo que transmitir a la sociedad, lo hagan. Ya las hay que sin conocimiento, ni palabras adecuadas, ni elocuencia, más bien, con una perpetua ignorancia lo hacen. Bien está que todo el mundo tiene derecho a una opinión, a comunicar lo que siente, pero esas personas que por inseguridad, pudor, miedo o prudencia no lo hacen, deben permitírselo y explorar su derecho a la comunicación libre.


Nunca se sabe dónde hay un oído que escucha; unos ojos que miran; una mente que reflexiona; un corazón que siente y una conciencia que investiga.

Y siempre hay quien necesita escuchar, ver, sentir, conocer y valorar planteamientos de la vida.


¡QUÉ RIQUEZA TIENE LA PALABRA!

El ego tiene una misión: ser.


Ángel Sanz Goena
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

2 Responses so far.

  1. ¡Cuanta razón desprendes! amigo Angel. Esto que nos dices me llega en un momento que me hace resurgir. Gracias.

  2. La vida es un constante intercambio, todos tenemos algo que enseñar y todos tenemos mucho que aprender, pero cuando se tiene la suerte de encontrarse a alguien con tus conocimientos y la grandeza de tu alma, somos muy afortunados los que aprovechamos la oportunidad de nutrirnos de lo mucho, bueno y bello que nos llega a través de tus palabras.
    Por eso, aunque mi tiempo es muy limitado, paso cada vez que publicas algo nuevo, a beber de tus letras. Me ayuda a ver la vida desde otra perspectiva, me hace ver que no todo esta perdido, que hay un abanico inmenso de belleza y bondad por descubrir.
    Te dejo un abrazo y mi admiración.
    Ah ya he estado mirando tus exposiciones a través de tus canales en youtube y es fantástico.
    Gracias. Un abrazo

Publicar un comentario