¿SABES INGLÉS?


Me han comentado, no sé si será cierto, que próximamente en el Congreso de los Diputados, aquel que no hable inglés no podrá participar en los debates políticos.

De todas formas no me extrañaría, porque, al menos, habrá un idioma común en cualquier manifestación política que se realice.

Siempre había pensado que el idioma español, rico en esencia, y hablado por millones de personas en el mundo, es uno de los favoritos, o el que más, para aprender en este planeta.

Es curioso que, teniéndolo en nuestro país, donde podríamos entendernos perfectamente con él, tengamos que hablar inglés, para poder tomar decisiones políticas.

¿No será que me han engañado? Porque me extraña mucho que sea así, teniendo un idioma común para los españoles, además de hablado y requerido en el mundo.

No sé, como soy tan inocente, a veces caigo en la tentación de dar por válido cualquier comentario que me hacen. ¿Será ignorancia? Posiblemente sí, que sea una simplicidad de mi mente y de mi incultura.

En cambio, ¡qué suerte esas regiones que tienen un idioma tan excepcional y pueden entenderse tan bien! Y el resto de españoles ahora tenemos que aprender inglés para entendernos. ¡Pues vaya que sí!

Pero sigo viendo algo extraño en esta cuestión. Vamos a ver. Otra información que me llega es que en Estados Unidos, centro del mundo, parece ser el país, junto con Inglaterra, más libre y con una gran mayoría de hispano parlantes, están utilizando los políticos el idioma español para llegar al mundo hispano. Entonces, ¿no será que me han engañado y he sido un pardillo reafirmado ese comentario que me han hecho?

No tengo muy claro esto. Estoy en España, luego hablo español. Entonces, ¿para qué quiero el inglés para entenderme con el resto de conciudadanos? ¿Y en el Congreso o Senado, donde se debaten y rebaten las leyes políticas, para que quieren el inglés, si estamos en el mismo país donde nos entendemos el resto de españoles en español?

Creo que el inglés, como aprendizaje para un mayor conocimiento y mejor comunicación en el mundo es muy apropiado, pero para hablarlo en el país o en los parlamentos españoles no lo veo muy claro.

¡Vaya cara de bobo que me habrán visto, cuando me delataba en creer tal expresión! ¡Seré ignorante! Después de unos cuantos años estudiando y otros tantos trabajando, voy y me creo que van a hablar ingles en los parlamentos españoles, ¡qué panolis!

Bueno, lo preguntaré a personas más elocuentes, a algunos cuya cultura esté más cualificada que la mía y del que me lo ha dicho. Ahora pienso que debe ser una persona bastante necia, como yo, y que se cree, asimismo, todo lo que manifiestan los medios de comunicación y muchas personas que dicen saber mucho.

¡Bueno! La próxima vez profundizaré más en el tema y antes de creerme cualquier cosa, intentaré investigar en lo más lógico, que tenga más sentido común y que venga de personas cualificadas.

¡Vaya torpeza la mía! ¡Qué analfabeto que soy! ¡Qué cebollino e inculto! ¿Habrá muchos como yo en este país? ¡Pues vaya desastre! Esto me enseña a que siempre hay que aprender temas nuevos, pero que vengan de personajes sabios, por si acaso.



ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

1 Response so far.

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que aquí expones, el inglés como segundo idioma es de suma importancia hoy en día puesto que es el idioma comercial por excelencia y para entendernos con los ciudadanos de cualquier país del mundo, basta con saberlo, pero de ahí a que los españoles tengamos que saber inglés para entender lo que se debate en el Congreso de los Diputados, creo que hay un gran trecho.
    No será que quien te hizo el comentario quiso reseñar de manera jocosa el hecho de que estamos siguiendo directrices de otros países en donde se habla esa lengua, por lo que tendremos todos que aprender inglés para entender la magnitud de las decisiones que tomen quienes nos dirigen¿¿¿??? Con un idioma tan rico como el español, es un tanto inaudito hasta el pensarlo.
    En fin, que lo tomo más bien como un chiste que como una realidad, aunque entiendo que es lamentable lo que está ocurriendo en muchos aspectos de nuestra vida política.
    Un abrazo Angel y gracias por todo.

Publicar un comentario