PEREGRINO DE VERSOS

Escritos, versos de un trovador. Preciosos, inmensos, cada vez que los lee, desborda el romanticismo de las personas, los sueños con la realidad, el idilio con la vida, que escondido en sus tareas normales, fluye desde la oscuridad de la cueva de su corazón y disfruta de la luz de su voz y de las palabras hechas amor.
Caballeresco, inspira en la vida cotidiana, y siembra de honor por la estirpe humana a las personas idealistas que comparten su romance, con esa mirada lejana y muy cercana a la vez. Peregrino de versos enlazados, de muecas consagradas, de labios que versan sentimientos dulces, tristes como atrevidos, a una dama distinguida como a una mujer versada en los dominios de su hogar. Versos espirituales que ensalzan el sendero trascendental de unas monjas, o palabras tiernas y delicadas que evitan el sufrimiento de unas mujeres, cuyo cuerpo presta la atención de hombres con necesidades triviales y sensuales. Peregrino que nunca sabe dónde va ni quién es, pero sabiendo siempre que es el motor de unos sentimientos y unos cánticos de alabanza a cualquier ser humano, hacia esos idealismos exacerbados que le caracterizan.
Su virtud no tiene parangón. Caballero de alcurnia, de profundidades existencialistas, que ha depuesto las armas, el arte de la guerra, en busca del amor sublime, el arte del auténtico amor. Legendario peregrino, trovador, cantautor sin ganancias, que su recompensa es acompañar a la vida y transmitir las historias humanas. Cruzado de la poesía, templario en guardia, protegiendo el Santo Grial del romanticismo, con su espíritu vivo y patentes cruzadas para salvaguardar las palabras refinadas y aplicadas en dulces cantos de amor.
Persona espiritual, buscador del Grial de la sabiduría y del amor. Hombre valiente, desprendido, desapegado, protector, amante, que sabe vivir, amar y soñar en libertad, pero con la habilidad y la maestría de dulcificar la vida de los demás, sin hacer daño a nadie.
Orgullo concebido, honor como ser humano sensible, incluso frágil, de una categoría humana, a quien se le admira profundamente, primero como hombre, después como ser humano, y, posteriormente, como escritor y transmisor del amor, que hace partícipe de sus versos de amor por cada rincón de la vida.
Sentimiento valorado y reconocido por personas sensibles, esperanzados de la vida, que han trascendido a los parámetros del tiempo físico-material, aunque estén lejos de comodidades materiales y de culturas elevadas, pero que escuchan con su corazón espiritual las bellas baladas, transformadas en versos formales, en testimonios y huellas de sus antepasados, los cuentos, fábulas y leyendas del amor de los tiempos, las crónicas y narrativas de un trovador actual.
Maravillosos escritos que, con una inspiración conjunta con el rayo de luz del Universo, atraviesa nuestras mentes y nos conduce por mundos desconocidos, pero ya conocidos para aquellas personas que, como nenúfares, cubren el mismo lago divino.
Caminante que muestras a las mentes y corazones ideas y sensaciones, que trabajan al unísono para crear un mundo volcado en la humanidad. ¡Cuánta grandeza, Peregrino de versos!
Arte en común, reducto de la libertad, secreto escondido al mundo, sortilegio de amor, guiño de amor a la sociedad. Preciosas incursiones en los corazones humanos.
Viajero de años, que haces felices a quienes saborean tus poemas, tus cantos alados y haces rumiar los recuerdos de todo lo vivido.
Y lo más importante, que reconoces el privilegio que te regaló la vida por poder sentir el calor de un amor trovadoresco en tus entrañas.

ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

1 Response so far.

  1. Quien pudiera ser peregrino de versos y llenar los corazones de sentimientos bellos y nobles, regar amor por doquier para construir puentes que unan en vez de muros que separen. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero su jardín jamás deja de crecer. Aquellos que van sembrando el camino que transitan y dejan sus huellas que enriquecen a los que vamos detrás intentando cruzarlo, tienen un gran mérito.
    Cuanta sabiduría hay en tus palabras. Tu espacio es un remanso de paz que me inspira a ser mejor persona.
    Gracias por haberme permitido conocerte.
    Un abrazo y feliz domingo!!!!

Publicar un comentario