LENGUAJE

Publicado por Angel Sanz Goena jueves, 19 de agosto de 2010 en 5:17 0 Comments




LENGUAJE


Día tras día, en las vivencias de los seres humanos, se puede apreciar un comportamiento sutil con una delicadeza provista de poesía y encanto.
El ser humano que vive con sensibilidad, y arrastra cualquier inquietud por la exquisita convivencia humana, es capaz de dialogar poéticamente en sus diversas y constantes comunicaciones.
¿Dónde está desenmascarada la facilidad y visión de una comunicación poética o de una sencilla y selecta forma de expresión?
Las interferencias de la sociedad, las inhalaciones de formas, los pudores, la carencia de demostrar la sensibilidad personal, las inimaginables influencias, el miedo a ser señalado, no permiten que personas con capacidad de difundir su léxico refinado y esmerado lo hagan.
Bien están las versiones mundanas en los contactos de la sociedad, pero personas con cualidades de ser diferentes, por su cultura y una depurada forma de testimonio, les corresponde exteriorizarse con elegancia y sutileza.
El desprecio está en no valorar su propia esencia y desafiar a los juicios y críticas de personas que no se atreven a ser ellas mismas. Los discapacitados son los que no pretenden desarrollarse y se ahogan en sus propios conflictos. Los mediocres que desafinan con sus contrastes tan irreverentes.
La independencia de los cultos, de aquellos que son elocuentes, origina injurias de los desprovistos de inteligencia, de los inmaduros que no son capaces de ser como ellos.
Una manifestación filosófica, trascendente, en el hecho o contacto más simple de un día cualquiera, invade, extraña y menosprecia a aquel que sigue pautas convencionales.
El inadecuado lenguaje vulgar e irreverente para una sociedad culta es aceptado y requerido por quien no está cualificado, se ve inútil en diálogos referentes y es un intruso en la intriga de una comunicación profunda y cuidadosa.
La satisfacción interior de quien propaga su manifiesto poético o trascendente en movimientos habituales y conversaciones corrientes diarias le reafirma en que el lenguaje bien expresado es una melodía que surge de una voz aplicada.
No debe haber ningún desprecio al ser humano que por su capacidad no sepa aplicar un lenguaje culto, pero sí a aquel que se mofa, ríe o aplica un juicio de valor negativo sobre aquel que lo hace.
Es difícil que la sociedad se inunde de prestigiosas voces, pero sí sería prometedor que las versiones naturales, con acento poético o sin él, fueran cada vez más cultas y diseñadas en un lenguaje cortés y educado.




El bosque de la vida es bello, pero limita el conocimiento del ser humano

La Mano de Dios construyó el Universo, la Naturaleza, la Vida, el Amor, …… y tras su nacimiento Todo va desarrollándose con la Energía y Sabiduría de Su poder

La Razón es la fortaleza del Hombre. La imaginación la del Espíritu

Las Nubes Pasajeras vierten sus gotas de conocimiento en aquellos que viven siempre observando su recorrido

Los Horizontes Alados de la Vida dejan de serlo en aquellos cuya mente y corazón caminan constantemente por la senda del Universo

Los vagabundos creen ser libres, pero ¿no será que están esclavos de ellos mismos?

Cuando algo es múltiple pierde su simplicidad; cuando algo es simple se multiplica por millones

Controlas en exceso cada planteamiento, cada pensamiento, cada movimiento……. ¿De dónde proviene el verdadero mensaje de la vida? ¿Cuál es el recorrido de la esencia Universal?

La melodía de la vida es la música que acaricia los tiempos, templa las humanidades y sonríe a los aventureros de una vida rica en contenido

El ser humano vive siempre siendo un actor cuya obra es su propia historia y el resto de personajes son marionetas en su destino

La voluntad se aferra a servir a su creador: el ser humano que cree en sí mismo, en sus valores y en su creatividad

La sordera de las voces de la vida limita el conocimiento

Cuando escribo frases de profundas dimensiones, siempre me pregunto: ¿de dónde saldrán las palabras que iluminan mi expresión? ¿Qué o quién introduce la elocuencia a través de mi mente -pensamiento?

Escribe y siente la escritura. Ama y siente la libertad. Camina y percibe la huella de tu sendero. Y haz de tu alma tu cuerpo. Y con tu cuerpo engrandece tu alma.
(Frases que el alma de un padre pronunció a las inquietudes del sendero de su hijo)

La libre expresión es la potestad del alma humana, fundamental en una comunicación abierta e incontaminada

Letras convertidas en amor permiten que el alma camine con las verdades del cielo, la sabiduría de la naturaleza y la fuerza del corazón

La serenidad es la comunión con el silencio más profundo. La belleza es la visión de tu vida. Y la sabiduría es el conocimiento de la filosofía de tu existencia

Las conclusiones vitales de los seres humanos van acompañadas muchas veces de mensajes intuitivos o de pequeños encuentros

El tiempo es nuestro mejor aliado, excepto en situaciones límite

El tiempo existe exclusivamente en el plano terrenal; en el espiritual la existencia es atemporal

Deja que fluya tu poder y tu sentimiento, pon a tu mente en libertad constante, no intentes dominarla y admítela como tu aliada

Permite a la marea de tu elocuencia que se canalice por tu mente, y si eres intuitivo, tú serás tu propia mente

Aunque a veces no encontremos la palabra adecuada, no dejemos nunca de comunicarnos con quien profundiza en el color del alma

El concepto se pierde cuando sientes la vida como esencia

Las letras y hechos escritos con amor llegan a espacios más allá de la Llanura de Dios



Ángel Sanz Goena
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

0 Responses so far.

Publicar un comentario