CÓDIGOS HUMANOS




Si aprendemos a escuchar y nos esforzamos en aprender los mensajes de la Vida, nuestros cuerpos y nuestras almas sentirán Su magnificencia.

No seas ambicioso del poder, aunque tengas estímulos y voluntad de superación en la conducta de tu vida.

No seas orgulloso ni soberbio, y aprende a construir un mundo mejor en el Conocimiento y la Sabiduría.

No muestres rencor ni odio a nadie, por mal que te haya hecho, e invoca a tu ser interno y complaciente su capacidad de comprensión.

No intentes llenar tu corazón de amor pasajero y emocional, sin renunciar a él como ser humano, y llénalo de Amor Universal.

No vaciles ante el pequeño velo del bien y del mal y, aunque creas perder, quédate en el bien, porque el tiempo y la vida te recompensarán gratamente.

No sacrifiques a tus seres queridos por otros que ni conoces, exclusivamente por apariencia o estímulo emocional.

No maldigas ni provoques conflictos ajenos, bien por intereses propios bien por reacciones infantiles.

No comentes que hay que hacer, cuando tú no lo haces; ni intentes dar ejemplos que tú mismo no estás preparado para ellos.

No debes conformarte con cualquier cosa. Debes buscar el lado sutil de la vida.




Debes luchar por tu evolución, por escalar en la vida en su forma más inteligente.

Busca la auténtica amistad, la sutileza, la inteligencia, la sensibilidad de las cosas, sin horizontes en la vida.

Abandona lo vulgar y mundano, aunque tengas que vivir con ello. Tu vida va a desarrollarse en lo bello y armonioso.

Así como tu cuerpo es bello y tu rostro es hermoso, tu alma debe ser bella y resplandeciente y su luz serás tú.

Siente y camina con la llama de tu corazón.

Muchas son las cosas que no debemos hacer, y otras tantas que debemos hacer; mas si vamos por el camino de la rectitud, evitamos las primeras, con nuestros defectos y errores, aprovechando cada situación para elevar nuestra conciencia y amor hacia nosotros mismos y hacia los demás.



EXTRAÍDO DEL LIBRO "PENSAMIENTOS FUGACES" DE MI AUTORÍA



ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com

3 Responses so far.

  1. Es excelente, ANgel. Gracias por la generosidad y por tu enorme sabiduría.

  2. Exelente Ángel, pienso que el ser humano, "HUMANO" debería llevar consigo la grandeza del amor, por sobre todas las cosas...estoy totalmente de acuerdo con tus escritos..seguiré pasando por aquí..
    un abrazo y mi beso..

  3. Quiero que mi código sea el del amor, quiero luz para mi inteligencia, sensibilidad para las necesidades de la humanidad, quiero un espíritu abierto y agradecido y dejarme guiar por la fuerza del corazón.

Publicar un comentario