Escrito para una amiga que murió hace poco su padre y necesita salir de las dudas que le suscitan la muerte irremplazable.



ESTADIOS UNIVERSALES

A ver si intento escenificar la vida y la muerte. El alma y el cuerpo. Los Seres de Luz y nosotros. Ya verás, creo que podría ser interesante. Bueno, amiga, tienes que tener más fe y esperanza, sobre todo fe. La Fe es la fuerza vital del ser humano, es su arma superior, su potestad, su vehículo hacia la conquista de lo creíble por lo increíble. Busca dentro de ti esa fuerza vital. Déjate llevar por el instinto y no por la razón. Permítete, de una vez, liberar el alma. Los instintos espirituales están siempre vivos, bien es que la Razón les despoje del cauce hasta la mente humana.

No pienses y siente. No sigas con la destrucción de la no aceptación del Ser Superior que dio la vida. Al menos, permite a tu corazón estar relajado, que tus emociones no te alteren, así tu mente-pensamiento no te condicionará.

El pensamiento viene según es la persona y cuanto más se acerca ella a su realidad, a su propia identidad, a su auténtica esencia, más libre es el pensamiento hacia la voluntad del alma humana.

Lánzate un mensaje de concordia contigo misma y enlaza el sentimiento con la voluntad de tener fe, de conciliar el sueño de gracia de la Verdad y de la Sabiduría del Más Allá.

No hay que descartar lo que no se ve. No hay que limitar a Quien está ahí, aunque no lo veas ni sientas. Y piensa siempre que nada es por nada, todo tiene su función, su proceso y su fórmula matemática.

Ten piedad contigo y ve acostumbrando a tu cuerpo a moverse con libertad, absorbiendo la energía de tu mente y permitiendo a esta última que vague libre por el cordón umbilical de la vida y de la muerte.

En definitiva la muerte es la vida, ya que la vida te lleva siempre a la muerte física. No puede caber nunca la muerte sin la vida, ni la vida sin la muerte. Como no es posible un cuerpo físico sin el cuerpo auténtico del Hombre: el vínculo con el cielo.

Se puede llamar a la vida tránsito entre dos mundos: el real y el irreal. La realidad universal fuera de las experiencias humanas y la realidad terrenal pruebas del experimento hombre, de su desarrollo y metamorfosis.

El Hombre fue creado como experimento y su evolución depende en parte del ser humano y en parte de los Seres de Luz que lo protegen. Pero el Hombre es una partícula diminuta dentro del sistema solar y del sistema más cercano espiritual.

Hay muchos mundos, muchos velos místicos, muchos estadios dentro de nuestro entorno más cercano llamado espiritual. Pero la Verdad está mucho más allá, donde incluso los Seres más avanzados de Luz cercanos a nuestro sistema no conocen.

Idas y venidas de la mente humana, proyecto de la Mente Universal. Una Manifestación Única que traslada mínimas partículas a las manifestaciones del Universo; y una de ellas es la Tierra, con sus componentes físicos como metafísicos.

El Amor es la Energía Universal, es la partitura del concierto de la Vida Existencial y de la vida humana. Todo es energía, que va y viene, que se desarrolla permanentemente. Igual que el Universo crece y se mueve constantemente, el Hombre cambia de estado físico en la sintonía del estado espiritual.

Es una apuesta que se hizo con este planeta y que depende de nuestra voluntad de crecimiento para seguir adelante. Si no, se destruirá, y el experimento Hombre acabará en un fracaso.

La energía que quede se integrará en el Universo, en otros estadios diferentes, y seremos los pequeños de Algo más grande. El ser humano debe luchar por su Civilización, por su Raza, por su permanencia. Hombre y Espíritu están unidos en un cuerpo a la vez dividido en varios, pero fusionado para que el Hombre pueda tener la Inteligencia y pueda desarrollarse en la Tierra; y conforme avance pueda comprender por sí mismo a Dios, lo que ahora está destinado a otros seres más avanzados. Pero, en cambio, nos han dado la fe, el discernimiento, la voluntad, la inteligencia para tener la capacidad de poder sentir que la Vida es Inmutable, Intransferible, Eterna e Inmortal.

No estamos solos en un único ciclo, sino que hay muchos en la vida, muchos apartados dentro de un mismo plano espiritual. No estamos solos, más bien, estamos acompañados permanentemente, nos vigilan y nos apoyan los Seres un poco más avanzados a nosotros; y éstos son los discípulos de otros superiores; y así sucesivamente hasta un sin fin de mundos externos al nuestro mucho más evolucionados. Y, aun así, éstos están muy lejos de otros mucho más superiores.

Pero lo que debe quedar en la mente, corazón y espíritu del Hombre es la precisión y garantía de ser un ser viviente que le han permitido conocer la Vida, teniendo que agradecer continuamente el don de vivir, el honor de evolucionar y el derecho de aprender.

No es preciso tener un conocimiento profundo del Conocimiento de Dios, pero sí intentar sentir que Él es nuestro Creador y que siempre, bajo el servicio de una Jerarquía Universal, está Latente y Presente, y desea lo mejor para la Humanidad.

No hay castigos ni alabanzas, existe exclusivamente la Ley Natural, los Códigos escritos en el Libro de la Vida para que el ser humano sepa interpretarlos y se desarrolle con ellos. Y para esto, debe abrir su canal espiritual. Así entenderá, comprenderá, sentirá y percibirá las Reglas de la Creación.

No es cuestión de ser soberbios, sino humildes. No es cuestión de creernos faraones, sino sencillos, Y no es cuestión de mentir y engañar, sino de llevar la verdad de nuestros corazones a los demás.

Lo que no llegamos a comprender, que es mucho, debe estar sustituido por la fe, pero la fe libre, abierta, sincera, sobre el Amor y la Verdad. Para ello hay que estar dispuesto a amar a los demás, respetarlos, comprenderlos y caminar unidos. Como ese planteamiento es muy difícil, por las miserias e imperfecciones humanas, al menos intentar crecer en la compasión y en la honestidad.

Conocer el maravilloso Universo es difícil para los científicos, porque aún no saben nada, aun habiendo conseguido los avances que actualmente tenemos y los conocimientos conquistados. Pues conocer el Universo Espiritual, donde nada se ve ni nada se conoce, aún es más dificultoso.

Por ello, la fe es primordial, es necesaria, pero la FE y no el engaño y las justificaciones sobre la fe que hace gala el ser humano permanentemente.

Nuevas corrientes espirituales están en marcha, que nos ampliarán datos sobre el significado del Hombre en la Tierra. Corrientes que hablan a través de la Naturaleza, su emisora física y metafísica, y que desde un tiempo nos va advirtiendo de nueva entrada espiritual, ya impregnada en tiempos ancestrales.

La Elevación Espiritual está penetrando desde hace décadas en este planeta. Al comienzo su entrada es con cierta lentitud, con apreciaciones poco precisas y secundarias. Conforme han pasado los años, su apreciación es mayor, los pasos son más rápidos y la velocidad mayor. Y conforme penetra en la Naturaleza Humana, bien física como metafísica, su velocidad se va incrementando.

Su voz distorsionará el oído de muchos seres humanos. Su luz les cegará y caerán en sus costumbres surrealistas de vida. Mientras aquellos que ya conocen y sienten la Verdad del Amor ampliarán su conocimiento. Transformaciones importantes esperan a nuestro planeta y las mentes humanas investigarán, de nuevo, en las Grandes Planicies de la Mente Espiritual.

Ha habido un tiempo de oscuridad. Los canales que teníamos hacia otros estadios espirituales fueron cerrados por la codicia del Hombre, por su ignorancia y por su destreza hacia la conquista única de la materia. En estos momentos, el circuito natural de la Vida está tocando este planeta y hay que ser consciente de su autenticidad.

La Naturaleza nos va advirtiendo, cada vez con mayor fuerza y rotundidad, del cambio, de la existencia de unos nuevos valores humanos derivados de unas Vibraciones Espirituales más profundas y trascendentes, que están circulando por nuestra Tierra.

La vibración es mucho más elevada a la actual y someterá a muchos seres humanos que prefieren la materia al amor, al proceso natural de la Evolución Universal, la de Universos de Universos, conocidos y desconocidos, que son insignificantes ante la Potestad del Creador.

El Hombre es Universal acompañado de un cuerpo físico. El Hombre no es un cuerpo físico de carbono exclusivamente. Es algo que el ser humano tiene que tener siempre presente.

La constitución del hombre en sus principios nada tiene que ver al Hombre Universal cuando unos Seres Magnánimos, Hijos de Hijos de Dios, le dieron Inteligencia y le convirtieron en un ser espiritual terrenal, donde su cuerpo le acompaña, pero que su esencia vital y existencial es ser Dios.

La fe, muy precisa en la humildad, sencillez y naturalidad del hombre, le consolida como persona humana, como Ser Espiritual y como ser humano.


Dios está ahí, no como figura de un Ser, sino a través de la propia vida.


ANGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com

3 Responses so far.

  1. Ojalá que tu amiga encuentra la aceptación y conformidad necesarios en estos casos y sobre todo adquiera la seguridad de que no se trata de una adiós, sino sólo de un hasta luego.
    Un saludo Angel

  2. Que Deus a conforte! Sua postagem a ela dedicada certamente foi muito acolhida em seu coração, ao lhe dar força na caminhada da vida!
    Parabéns pelo excelente blog!
    Voltarei com mais calma para apreciar seus trabalhos.
    Bom fim de semana!
    Beijos

  3. Es un texto extenso, mas no aburrido. Con fe o sin ella, cada cual encuentra el mejor modo de sentirse reconfortado.
    Nuevamente, Ángel, un saludo de Federico.

Publicar un comentario