COMPORTAMIENTOS HUMANOS


¿Crees que….

…. Impresionando a los demás, alcanzarás la realidad de tu destino? ¿No has pensado en ser lo que tú eres, utilizando adecuadamente tu capacidad, y desarrollar con dignidad y eficacia tus cualidades innatas y las aprehendidas con tus experiencias y vivencias constantes?

…. Eres más que nadie, y tu poder está por encima de los demás, enjuiciando, desgastando y empleando a otras personas?

…. Solamente tú, eres ese ser individual que no debes nada a nadie, ni nadie debe aprovecharse de ti,
vagando solo en la vida, con tu corazón solitario y cada vez más desgastado?

…. Tu único poder ante los demás está en tu situación social, económica, política e incluso en tu capacidad de persuasión, cinismo o superioridad?

…. Tu persona alcanzará su proceso sereno, equilibrado y sensato, sin aceptar la realidad de tu corazón y las vivencias propias de un ser íntegro y capaz de sentirse uno con el resto de seres humanos?

…. Tus desgracias, tu inseguridad, tus contradicciones y tus desavenencias internas son únicas, y por eso empobreces tu dignidad, lastimando el valor, la fuerza y la capacidad que vive en ti, y que la arrastras al abismo de tu temor?





¿ Y no crees que….

…. Cada ser humano debería ser capaz de encontrar la belleza de sí mismo y de la vida; agradecer haber nacido, y poder conocer con optimismo, sencillez y humildad el conocimiento del hombre y desarrollarlo para bien de todos?

…. Cada ser es único, debe conocer la libertad, el amor, la sabiduría, y así sentirse capaz de conducir la trayectoria de su destino, compartiéndolo con bondad, generosidad y comprensión con el resto de la Humanidad?

…. El amor, hacer bien las cosas, pensar bien hacia los demás, hace que vivas en una satisfacción constante y te permita alcanzar con fuerza todos los estímulos positivos de la vida?

…. Debes intentar vivir en paz contigo mismo, ser partícipe de la autenticidad de la vida, y sentir que la energía Universal atraviesa tus entrañas y llega a través de ti a otros seres humanos?

…. Es mejor que seas tú, con toda tu riqueza interior, que no ser tú, exclusivamente, por ser una persona egoísta, ambiciosa, cerebral, con necesidades y afán de poder, porque creas que así será más tu persona, en un vacío y engaño constantes?

Creo que esta vida es tan especial, que todos debemos sacrificar algo de nosotros mismos para llegar a los demás; y que el conocimiento, la libertad, el amor y la sabiduría pasen por nosotros siendo únicamente su cauce, sin creer que nos pertenece.


EXTRAÍDO DEL LIBRO "PENSAMIENTOS FUGACES" DE MI AUTORÍA




ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com

3 Responses so far.

  1. Paso a dejarte mis saludos Recibí un email y pase por aki.
    Interesante tu blog.

  2. Enjoyed visiting your blog Angel. I'm looking to connect with other painters for inspiration and shop talk! stop by my blog if you're so inclined.

  3. Creo en el SER y toda la libertad que nos brinda, en lugar del TENER y la esclavitud a la que nos somete.
    Un abrazo Angel.

Publicar un comentario