PENSIONES Y ECONOMÍA



Me sigo quedando atónito de las nuevas medidas de este gobierno, para alejar la crisis de nuestros hogares, cuando está disminuyendo tremendamente las posibilidades de crecimiento en este país.

Me genera tanta inquietud cada toma de decisión, que me intranquiliza aún más. Acostumbrado ya a comprobar que sus decisiones son partidistas y, en absoluto, para la sociedad, ¿qué ocurre con las pensiones? ¿Cuántos jóvenes recién salidos de la universidad tienen que emigrar fuera de España a trabajar mientras lo que se quedan en el país comienzan a trabajar más allá de los treinta años.

Si es así, según la nueva fórmula de las pensiones, quizás tengan que cobrar su pensión a los 75 años. ¡Qué engaño!

Pienso que, precisamente, los que se tienen que jubilar ahora, tras muchos años de trabajo, sería aún más conveniente que fuera a los 60 que a los 65 años, de tal forma que posibilitaría a que el paro de la juventud disminuyera. Pero, claro está, si este gobierno ha despilfarrado el dinero, no ha sabido gobernar, su preocupación ha sido romper con lo anterior y generar un autoritarismo atroz, ¿qué va a solucionar?

Hay muchas personas que han trabajado mucho, se han esforzado, han sacado con su sacrificio a este país, ¿no les corresponde ya su jubilación y dar paso a nuevas generaciones? El ser humano no tiene que estar guiado por intrusos en la política que lo único que producen son hastíos, incertidumbres y desasosiegos a la sociedad, al margen de su preocupación exclusiva en su seguridad.

Además, muchos de ellos no han trabajado en el mundo empresarial, sino que han cobrado siempre desde la política. ¡Qué más les da que haya paro, pensiones pequeñas o que se empiece a cobrar a los 80 años! Como a ellos no les perjudica, ¡que salga el sol por Antequera! ¡Qué vergüenza!

¿Qué pasa con las Cajas de Ahorros? Cuando este gobierno mete mano a las Cajas de Ahorros es porque hay movimientos especulativos detrás. ¿No será que algún banco, por ejemplo el Banco Santander, le interesa no tener la competencia de las Cajas de Ahorros, porque así se apropia del negocio de las mismas? ¿No habrá favores que tengan que imponer este ritmo desenfrenado a darle una solución rápida?

Creo que las Cajas de Ahorros cumplen un papel especial, tienen su propia clientela y una obra social apropiada para necesidades vitales de la sociedad. Además, las Cajas de Ahorros, como cualquier otro estamento fuera de la política, no deben estar condicionadas por personajes ni grupos políticos, sino por personas consecuentes derivadas de sus estatutos.

Los políticos deben estar en la política y nada más. No es preciso que participen de ellas, como representantes de la Comunidad correspondiente, porque las politizan y buscan partidismos interesados y fórmulas para ser mandatarios de las mismas.

Aunque las Cajas de Ahorros no tengan accionistas, sí que tienen unos estatutos bien canalizados y regidos minuciosamente. Además, creo que son muy necesarias junto con los bancos, cada sistema es conveniente, pero no tener exclusivamente bancos, porque se perdería ese vínculo cliente Caja ya establecido. Hay muchas personas que son exclusivamente clientes de Cajas y no de bancos, como viceversa.

Teniendo un control riguroso por el Banco de España, con auditorías anuales, no tendría por qué haber problemas en esas entidades. Aún más, creo que cuando hay problemas financieros es por la conducta de según que políticos. Y si no, véase qué Cajas de Ahorros han tenido verdaderos problemas y qué grupo político las representaba.

Por eso, quizás a los bancos y, en particular, al Banco Santander le interese eliminar las Cajas y convertirlas en bancos para tener más poder financiero. ¿Va por ahí toda esta partitura financiera? Si es así, ¡vaya problema tiene este país! Porque entonces son contraprestaciones y eso lleva a otras lecturas más profundas e irresponsables.

¿Cuántas Cajas hay actualmente en el país? Probablemente entre 17 y 20. Teniendo en cuenta las auditorías del Banco de España, supongamos tres personas por Caja, serían entre 50 y 60 personas, evitando la transacción de Cajas a Bancos con el coste que lleva. Poco presupuesto, observando el despilfarro que lleva este gobierno en partidas irracionales y con la cantidad de asesores que sobran. Y si con tantos asesores, no saben gobernar, aún es más incongruente.

Esta nación española está arruinada y los que sigamos viviendo en ella vamos a pasar calamidades, bastantes problemas económicos, excepto que haya cambios estructurales en muy poco espacio de tiempo, como dos o tres meses.

Siempre he mantenido lo que ocurriría a este país si seguía gobernado por quienes no saben gobernar: sería un país en ruina, como cuando hay una guerra bélica y está todo destruido, triste y desolado. Lo que ocurre que será igual, pero sin las casas derruidas, con el deterioro verdadero de la economía del país. Hasta personas con cierta solidez económica ya están teniendo dificultades para llevar el mismo ritmo que llevaban: colegios, ropa, calzado, alimentación, ……

Sería conveniente un cambio ya, sin esperas, porque va a quedar resquebrajada esta nación. Ya no es cuestión de permanecer en la última fila europea, sino pasar verdaderas penurias, algo no pensado ni imaginado hace unos siete años. ¡Qué barbaridad! ¡Qué desgracia para nuestros hijos! Un país inculto y económicamente debilitado.

ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

0 Responses so far.

Publicar un comentario