DESATINOS POLÍTICOS

Según una información que he visto y oído en el Telediario de una cadena de televisión, relacionada con informar del precio de los medicamentos para que los españoles y, en particular, los pensionistas supieran cuánto se gastaban en ellos, cuánto era el valor real que le costaba a la Seguridad Social, me ha dejado un poco perplejo.

Si esta información tal como la explico es real, ¡vaya hipocresía! Resulta que muchos españoles y otros tantos pensionistas, que han estado trabajando toda su vida, aportando al país lo que representa hoy, bueno excepto la caída estrepitosa por culpa de este gobierno actual, se les tiene que refrescar en sus mentes y en sus corazones lo que consumen en medicinas mientras el Estado, es decir, los gobernantes actuales derrochan el dinero de las arcas de la Seguridad Social en temas tan lastimosas como ayudar con muchos miles de euros en un proyecto, entre otros, para la formación de sindicalistas en América Latina, ¡vaya vergüenza!

Congelan las pensiones, según Real Decreto, a seis millones de pensionistas, les advierten de lo que gastan en medicinas, pero de una forma desacertada, porque tienen todo su derecho, ya que han ido pagando mes a mes impuestos de la Seguridad Social, mientras ellos, los políticos de turno que nos gobiernan, derrochan el tesoro preciado para las personas que han estado cumpliendo con su deber durante tantos y tantos años, sean actualmente pensionistas o en trabajo activo.

Y ya no es solamente el dinero que va a América Latina, sino el descontrol en los gastos de las arcas del Estado. Así que los políticos de turno pueden hacer lo que quieran con el dinero, sin tener oposición alguna, mientras los ciudadanos tenemos que soportar sus decisiones políticas y mediáticas. ¡Qué bochorno!

Hablan mucho de otras etapas, pero ya no sé cuál es la época de mayor esclavitud en esta sociedad. Me voy perdiendo o es que hay una hipocresía tan descomunal y tan permitida por la sociedad española, que ya la hemos dado como garante de nuestra real conducta diaria. ¡Jóder!

Pienso que cuando se dicen palabras malsonantes en este momento, quedan hasta ilustradas y de un gusto refinado ante las acciones de la política actual; hasta la despreocupación política en qué pensemos los ciudadanos; hasta su elevada altivez en estar muy por encima de nuestro aval ciudadano.

¿Qué puede hacer una sociedad con estas actitudes y decisiones de los gobernantes actuales? ¿Habrá alguna circunstancia que nos lleve a la sociedad española a una reacción como ocurre actualmente en otros países?

Creo que están gobernando como si fueran únicos, como si tuvieran un poder absoluto y determinaran con la arrogancia de no tener ni oposición ni sociedad que les observe. ¿Es normal esta actitud en el siglo XXI, cuando estos políticos se enorgullecen hablando de libertad y de democracia? ¿Dónde está la democracia?

Lo lógico sería mirar siempre por el bienestar de la nación, de sus ciudadanos y, como no, de los pensionistas, quienes han apostado en hacer una nación floreciente, y muchos de ellos trabajando de sol a sol, para poder alimentarse en condiciones, tener un hogar confortable y poder dar una cultura a sus hijos.

Y esa mentalidad ha sido lo que ha hecho que se llegara donde se ha llegado: con el esfuerzo de muchos trabajadores que se han sacrificado por sus hijos y por la sociedad, cuando ahora les están limitando en economía y otras facultades ya ganadas merecidamente.

Si esto es gobernar, es tan fácil que lo podrían hacer hasta los más inútiles, o quizás sean los que gobiernan actualmente.





ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

0 Responses so far.

Publicar un comentario