NUEVAS ESTRUCTURAS



A ver si entre los poetas, filósofos y humanistas llegamos a conseguir algo que no hayan conseguido los científicos, economistas y políticos.

La cultura avanza, la materia mal controlada, destruye. La Inteligencia, prueba importante de la Creación, es el arma más útil para conocer, saber e, incluso, adivinar nuestra procedencia y posible exclusión del mundo universal, aunque pertenezcamos a él. ¿Es una forma de dar vida al ser humano? ¿Es dar salida con un espíritu la realidad humana?

Quizás los momentos que vive la Humanidad sean los precisos para una reflexión en profundidad. El enriquecimiento occidental, tal como se está desarrollando, va quedando caduco. Las filosofías profundas y sumamente pragmáticas hacia una felicidad interior, viviendo en un consumo natural y moderado, y empleando toda nuestra inteligencia en habilitar un mundo mejor, quizás sean en estos instantes los más adecuados para ejecutar un cambio, una transformación humana y un paso definitivo a una maduración de la Raza; y como ejemplo las advertencias naturales por las catástrofes que nos vienen persiguiendo últimamente.

La Naturaleza hace ya un tiempo que nos va alertando de lo que somos y lo que podríamos ser. Tenemos todo a nuestro alcance, es cuestión de ser conscientes de lo que es útil en nuestra evolución y lo que no es.

Hay que romper con estructuras desfasadas y ya de una vez ser valientes y enfrentarnos a lo que es, a lo natural de la vida, aunque haya muchos problemas, enfrentamientos y desastres entre los propios seres humanos. Pero creo que es el momento de derivar del camino ya trazado, el que se ve perdido, obsoleto y decadente hacia otro más rico en esencia y menos competitivo y perjudicial para una armonía tanto colectiva como individual.

Es muy difícil llegar a conseguirlo, por las estructuras propias que existen actualmente, por el poder asentado de esta forma de existencia, pero es cuestión de comenzar y, como no, deben ser los políticos del mundo los que deben bajar de su pedestal, ser simples humanos y comprender lo que supone una vida normal, consecuente con la raza humana y con la comprensión que todos los habitantes de este planeta son iguales.

Los poderes deben ser los que simbolizan la sabiduría, los hombres sabios que saben y pueden conducir a una Humanidad lejos del absolutismo actual del Sistema Organizado, quizás el que ha surgido tras las huellas ancestrales y propia evolución humana: la propia inercia de un progreso y un crecimiento según las teorías de un mundo mejor.


No es cuestión de tener mucho, sino de ser felices. No es cuestión de poseer ni tener, sino de ser. No es cuestión de tener estabilidad con la materia, sino de tener armonía y equilibrio entre la fuente externa y la interna.

Vivir de la forma más natural, con nuestras necesidades cubiertas, pero valorando el significado de la Vida, de lo natural, de lo que nos ofrece la Naturaleza.

Difícil situación y difícil planteamiento para una movilización mundial. Pero lo que parece ser una utopía, puede ser que nos venga impuesto por las Leyes y Códigos del Universo a través de Su Fuente Natural: la Naturaleza.

Nunca se sabe lo que puede ser la Fuerza del Universo, porque no conocemos nada de él aún, aun con las investigaciones acertadas de nuestros científicos, pero es tan inmensa que el ser humano está desprovisto de la inteligencia necesaria para poder llegar a comprender una milésima de su realidad.



ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

2 Responses so far.

  1. Dar prioridad al SER por encima del TENER debería ser nuestra meta para acercarnos a una sociedad más comprometida, más integrada, más solidaria. Todos juntos podemos conseguir cosas y deberíamos empezar por cuidar el entorno que ya está dando muestras de su descontento por el mal trato recibido.
    Un abrazo muy grande Angel.

  2. Muito bem vindo ao meu blog. Amigos?
    Carla Fernanda

Publicar un comentario