DESPERTAR PROFUNDO



No es cuestión de querer transmitir los sentimientos, sino de sentirlos. No es cuestión de razonarlos, sino de vivirlos. Y no es cuestión de ser elocuente, sino mágico. Hay sentimientos y sensaciones profundas que no tienen razonamientos, ni se deben exprimir: es cuestión de trascenderlos y experimentarlos. No hay nadie más sabio que uno mismo con su realidad. Y la vida nos enseña que otros pueden dominar muchas parcelas y según que temas, pero la riqueza y la grandeza del ser humano está en sí mismo, en su encuentro con el Universo.

La inteligencia es importante para el ser humano, pero la fecundidad divina está más allá, y ahí no hay inteligencias ni razonamientos humanos: hay sensaciones propias.

Se debe vivir con ellas, experimentarlas, vivenciarlas y hacerlas tus amigas, porque ellas son tu fuente de inspiración: eres tú.

El despertar filosófico o espiritual es el arte de la comunicación con el Universo, con la Luz de Dios. Y aquel que lo descubre encuentra la magia en la cotidianidad, en las cosas sencillas y normales de la vida.



Extraído del libro “SUSURROS DEL TIEMPO” del mismo autor


ANGEL SANZ GOENA
ww.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

5 Responses so far.

  1. Muy bonita la entrada!

    Saludos
    www.sinboli.com

  2. Siempre he pensado que la fuerza esta en uno mismo, es saber alejarse un poco del entorno, de los demas para poder apreciar el verdadero sentido de la vida.

    No me gustan los cielos hechos a medida que nos intenta vender nuestra sociedad de hoy en dia, cuando sales y te das una vuelta por la vida, por esos mundos con otras culturas tan alejadas de la nuestra te das cuenta que a pesar de carencias materiales aun mantienen intactos todos esos otros valores que nuestra sociedad consumista ha ido perdiendo por el camino y su fuerza interior transmite tanta luz que lo unico que nos queda es aprender de ellos y empaparnos de esas otras vidas que transcurren paralelas a la nuestra y que nos ayudan a enriquecernos como personas.

    Saludos


    Charlas interminables,

  3. Si queremos hacerlo mejor, debemos despertar. Hay que conectar con nuestro papel y con nuestro Ser verdadero sin impurezas y sin interferencias molestas, con confianza en la perfección y con plena entrega. Sólo este cambio de paradigma, o cambio de orientación, nos permitirá aportar algo al entorno. Es una cuestión de actitud individual, no de aptitud.
    Un saludo Angel

  4. Una excelente entrada, Ángel, nunca es tarde para un despertar a la filosofía y al arte.
    Te dejo un gran abrazo.
    Humberto.

  5. Que lindo esto que encontré poniendo en el buscador de google "Hay que despertar".
    Que lindo.

Publicar un comentario