SUSURROS DE LA SOCIEDAD



Razonamientos desaprovechados, aromas insípidos, ignorancias perennes, inteligencias dormidas, comprensiones olvidadas, tradiciones muertas, son circunstancias de los vaivenes de una sociedad manipulada.

Luchas de soñadores vendidos; batallas perdidas de idealistas cautivos; decepciones de intelectuales elevados; caminos abandonados de seres cultivados; son encrucijadas del sendero de una sociedad que camina a la deriva.

Con la muerte humanista, deterioro espiritual, desinterés por la educación escolar y familiar, por el nivel de conciencia, mutilación de los valores del Hombre, menosprecio a la inteligencia, ruptura de la digna convivencia humana, permite y accede a la sociedad a ser indiferente y refugiada en el anonimato mundial.

Seres humanos sabios, inteligentes, cultos, honestos, con claridad de ideas, conocimiento interior, elocuentes, sensatos, son los ausentes y desconocidos actualmente en una sociedad decadente.

Allá donde existe el insulto, el rencor, la envidia, la carencia de conocimiento, la notoriedad de sobresalir sin capacidad, existe la provocación e intromisión al respeto de una sociedad libre y comprometida con su propia dignidad, avalada por seres inteligentes, sabios, nobles y participativos de actos de amor y comprensión hacia el resto de personas.

Y allá donde la justicia impera, el orden prevalece, la inteligencia conduce, la cultura inquieta, la sabiduría ilumina y el amor prevalece, es donde la Cultura, Inteligencia, Estabilidad, Progreso, Ciencia y Espiritualidad acompañan a una sociedad, aunque compleja, hacia conductas más honestas, profundas y enriquecida y engrandecida por la fortaleza de sí misma.

Porque su capacidad de raciocinio, de discernimiento y de fundamento legitima su Poder y Grandeza, dueña y señora de su propio sendero, porque el propio Poder está en el Pueblo, en la Sociedad, en todos los componentes de la misma.


La Humanidad está sentenciada. En cambio, el Hombre
sigue su proceso evolutivo


EXTRAÍDO DEL LIBRO “SUSURROS DEL TIEMPO” DE MI AUTORÍA



ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

2 Responses so far.

  1. El silencio social es la manifestación más patente de la frustración, y si no fuera porque permanece el susurro como válvula de escape para la inconformidad, habría que pensar que no queda esperanza, pues se espera lo que no se posee. Por suerte no nos damos por vencido en el anhelo de lograr una mejor sociedad para para todos.
    Felices pascuas Angel.

  2. La esperanza de una nueva fecha es camiño en declinio; es puerta cerrada e desejo olvidado. Las personas solo sobreviven para el consumo personal y la decadencia de los valores comunes. Una prueva de suerte, deten el brado de la libertad para los más fracos y los poderosos acreditan más en si mesmo que en la propria historia.

Publicar un comentario