SUEÑOS Y POESIA


La belleza de la poesía es comparable con un precioso ocaso, con un silencioso atardecer, con un luminoso amanecer, con la historia de amor más hermosa, con la evolución personal y espiritual del ser humano, en definitiva, con cualquier hecho de la vida. La poesía trasciende al desarrollo del intelecto del ser humano: la búsqueda de la sensibilidad de las cosas, del mundo universal, de las realidades cotidianas seducidas con los ojos internos del amor.

Y como no, los sueños. ¿Qué sería esta Tierra sin los soñadores, filósofos y poetas? Sería un lugar sin esperanza ni ilusiones, sin ideales ni profundas vivencias. La fascinación de los poetas y de los soñadores, que experimentan con el mágico mundo tridimensional, permite que nos acerquemos más a la expansión sublime como realista del hombre en la Tierra.

Captaciones más allá de lo habitual, con más perspectivas de la vida: nuestros anhelos, aspiraciones, y la fuerza de una existencia real, creadora y experimental. Conectar y abrir las puertas del amor, de la magia, del encanto de la Naturaleza. Vivir con la imaginación y comprender su autenticidad.

Los sueños son la expectativa del hombre cuando los lleva a la realidad: sueños tangibles, conseguidos con perseverancia, voluntad y fuerza; alcanzables dentro del mundo interior y exterior del ser humano. Sueños que consigan nuestras verdades del alma y de la materia.

El dominio del universo abstracto como del concreto está reservado para aquellos que tienen un instinto muy desarrollado de la vida, una inteligencia muy perspicaz, unas iniciativas que les lleva a superar obstáculos, asienten los riesgos necesarios y se enfrenten a sus propios miedos: es la conquista de los soñadores.
La naturaleza, realidad y comprensión humana ante la vida es una constante vibración y ejecución de la mente racional y científica del hombre, que está enlazada a la visión más amplia del conocimiento, sabiduría y amor de la Existencia. Es la recompensa del Ser Superior de la Raza Humana.
Y un día tuve un bello sueño: "escribir una bella poesía"


Con la dulce mirada de los poetas,
con la riqueza de corazón de los seres de luz terrenales,
con la grandeza de los científicos,
con la fuerza universal de los soñadores,
con la eterna visión de los filósofos,
con la esperanza de los idealistas,
con el apoyo de los humanistas,
con el gran conocimiento de los sabios
y con la fe de los emprendedores de esta Tierra,
la Humanidad avanza por los senderos de su destino.

Y en las circunstancias que vive la sociedad,
lejos de la sencilla convivencia Humana,
deteriora el Impulso de la Creación
hacia la Grandeza del Hombre.


ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com

3 Responses so far.

  1. Hola que tal, me llamo Noelia y su blog es muy interesante, me encantaria incluir su web en mis directorios webs, estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes, si le interesa respondame con un email a noe.558@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!

  2. Apesar das minhas dificuldades com a língua,
    gostei muito de ler.
    Te convido para conhecer o meu blog de poesia.
    Também podes vir e te sentir em casa, como
    me senti aqui.
    abraço.

  3. Como poeta que eres, sin duda, eres un emisario de los ángeles que a buen seguro te soplan palabras llenas de luz que tu alma grande y noble es capaz de captar y de transmitir.

    Inspiradoras tus palabras, impregnadas de un halo de luz especial y único

Publicar un comentario