EVOLUCIÓN DE UN PAÍS
Creo que está desacertado este gobierno desconsiderando a los españoles, no valorando la inteligencia de la sociedad y menospreciando su capacidad de reflexión.
Bien está que la sociedad española esté amedrentada, dormida y manipulada por el sistema actual del gobierno, pero nunca se le puede privar de su despertar, de su reflexión, tanto individual como colectiva.
Es de personas precarias de inteligencia pensar que se puede mantener a una sociedad en la ignorancia, así como mentir y traicionar constantemente su propia constitución de libre pensadores, cuando a un pueblo, como es el español, precisamente le sobra la imaginación.
No es conveniente pretender aborregar a las personas, porque cuando se dan cuenta de la intromisión en sus parcelas personales, entonces se rebelan y se vuelcan en la contra ofensiva, a veces radicalizada.
Creo que el gobierno actual no ha entendido muy bien las corrientes actuales del mundo, los medios de información tan sofisticados, donde se recogen la demanda de libertad que exigen muchas sociedades del mundo, las nuevas exigencias a sus necesidades, ya que los que constituyen las citadas sociedades son, curiosamente, personas que con sus impuestos fortalecen las arcas del Estado, con el aumento de reacciones, tanto serenas como contundentes, que se están originando en parte de él.
Por las situaciones tan precarias que está viviendo la sociedad de este país, en cualquier momento puede haber circunstancias que remuevan conciencias y las inquietudes que viven alimentadas en la mente, cuerpo y corazón de muchas personas se pongan en marcha y circulen a través de manifestaciones en contra de un gobierno absolutista como hay actualmente en esta nación.
Este gobierno se ha pasado creyendo que los habitantes de este país no se movilizan por nada, callan por todo, se someten a sus dogmas y decretos ley y se arrodillan cuales vasallos ante los feudales de época.
Hay situaciones precarias que están conduciendo a muchas personas a replantearse qué está haciendo este gobierno, pero no exclusivamente en sistemas económicos sino que lo trasladan a sistemas corruptos, mentiras, escándalos de falsedades y otros planteamientos que se están ocultando.
La gente se cansa. La gente pide lo que es necesario para ella. La gente espera vivir en condiciones normales. La gente quiere un país evolucionado. La gente habla y habla mucho y ya está contaminada con las versiones políticas de un gobierno caduco y extenuado. La gente quiere vivir bien, sin grandes preocupaciones. Y mucha gente quiere lo mejor para sus hijos, una cultura y una intelectualidad base para su desarrollo futuro.
Y de eso ya no queda nada. Más bien, se está empezando a echar de menos por personas que están despertando a la hipnosis conducida por un gobierno caduco en ideas y cuya ideología está trasnochada.
Han descuidado tanto a los españoles, que ahora los españoles comienzan a descuidarlos. La soberanía popular se ha visto menospreciada por los políticos en general, pero, en particular, por los gobernantes actuales. Y nunca hay que infravalorar a nadie y menos a quienes se tiene la obligación de potenciar, que para eso pagan los impuestos, y quienes, además, son los votantes en las próximas elecciones.
ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo dices todo,tal cual es, en tu articulo Angel. Ya estamos agotados de ver como se nos toma el pelo y se nos menosprecia. Se nos prohíbe todo y menos mal que el voto no. Tenemos mucha sed de urna.
Ansias de cambio y creo que la paciencia se esta agotando. No se dan cuenta que podría haber un desenlace violento. Es muy peligroso.