SEÑOR PRESIDENTE


Tras un mandato de muchos años, casi 12, y teniendo que vincularse al Gobierno de la nación, posiblemente por sus hazañas a favor del partido y, quizás, no tantas a favor de la Comunidad de Aragón, me queda una inquietud trascendente, y más cuando en el nuevo cargo que va a ocupar debe defender la estrategia del gobierno.

Me sugiere esa incertidumbre que, según he leído en un periódico, va a defender la estratagema del PSC, es decir, que va a apoyar desde Madrid al partido que ha estado siendo copartícipe del avasallamiento de Cataluña a Aragón, bien por los bienes religiosos como por la intromisión en nuestra historia.

Mi pequeña desazón -no profunda precisamente, porque sería doloroso que mi vida estuviera pendiente de sufrir o no; de ser feliz o no; de tener estabilidad o no; de tener esperanza en la vida o no; de perder mis sueños e ideales o no; exclusivamente por su andadura política-, me lleva a que si actualmente va a apoyar a un partido catalán, anteriormente gobernando esta Comunidad Aragonesa, derivada del Reino de Aragón –recuerda la historia de aquí ¿verdad?, donde ya daba muestras de apoyos constitucionales hacia esa región o comunidad, humillando a la nuestra, ¿qué hizo durante su mandato por esta Comunidad?

Piense que antes, cuando gobernaba esta comunidad, bueno, al menos, la presidía, porque de gobernar a presidir hay una gran distancia, se podía esconder de torpezas, mínimas iniciativas, escasa eficacia, más bien pienso que ignorancia política; pero actualmente que está en observación de todo el país, se enfrenta a otras resonancias mucho más contundentes, comprometiéndose profundamente con sus actos, actuaciones, manifestaciones e inclinaciones.

Ante esos desatinos, que ya nos deja entrever por su actitud en el gobierno que presidía, y teniendo que dirigir las nuevas versiones sobre los planteamientos de su Presidente- al que me imagino le dará muchas gracias por haber sido un perro fiel, anteponiendo su dignidad a los que le votaron, o no, en esta Comunidad-, ¿cómo cree que puede quedar su nivel personal y político?

Me imagino que ya tiene su porvenir hecho, su economía muy fortalecida –porque su sueldo ya entonces era muy sustancial ¿no?- y, posiblemente, no le importe lo que haya realizado por sus conciudadanos, o cómo quede nuestra región, al margen de opiniones ajenas, pero sepa que queda reflejada cada persona pública destacada en el Libro de la Historia de esta Nación, pero aún es más significativo en el Libro de la Historia personal y humana.

Creo que en la vida, al margen de errores e imperfecciones, existe la dignidad humana, espiritual y personal, que arrastra a los comportamientos externos como internos, y más, cuando se está en un puesto tan relevante social y políticamente como usted ha tenido durante unos cuantos años.

Se enfrenta a nuevas situaciones, las que le marcarán el final de su trayectoria política, y ahí es donde tiene que demostrar, ya que en esta región no lo ha hecho, quién es usted, su categoría humana y política, y que memoria deja a los aragoneses y a los españoles. Nuevo sendero, nueva etapa y nuevo precipicio, donde la caída es un abismo de desprestigio personal, político y humano.

Ahora tendrá que demostrar qué ha sido y quién hay detrás de su máscara política. Hay un refrán que siempre se ha comentado en este país, aunque ahora haya otras corrientes que lo distraigan, siendo ¡qué Dios le bendiga!, porque creo que le va a hacer mucha falta, más bien, si no es creyente, yo empezaría a reflexionar sobre ello.

Los políticos creen estar por encima de moralidades, éticas y del pedestal de la sociedad, librando sus batallas al margen de las necesidades, realidades y potestad de la propia comunidad. Piensan que su poder va más allá del prestigio que puedan representar o, incluso, dignificar. Y no se dan cuenta que siempre está la vara del destino y de la auténtica Verdad Humana, quedando su reputación como la que es, sobre la verdadera Ley Natural de la Vida.


ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

0 Responses so far.

Publicar un comentario