MIS ETERNOS PENSAMIENTOS


¿No será que….

…. El Dios que tú conoces es el Dios que yo conozco, los mensajes que tu recibes son idénticos a los que yo recibo y el desarrollo como persona es el mismo?

…. Lo que tú sientes en el corazón es lo mismo que yo siento, aunque vivamos muy lejos uno del otro?

…. Hay una esencia dentro de ti que se identifica con la que hay en mí, aunque nosotros no nos conozcamos?

…. Aunque tu piel sea negra, tu alma puede ser más pura y blanca que la mía, aunque mi piel sea blanca?

…. La Vida está más allá de cualquier dios que adoremos, porque la Creación es única y la Esencia de Su Creador también?

…. Los hombres necesitamos adorar y alabar para descargar nuestra conciencia, menospreciando la esencia que vive en nosotros y su auténtica procedencia?

…. Es muy cómodo seguir las reglas del poder que domina, por miedo a enfrentarnos a él y a nosotros mismos?

¿Y no será que no sabemos por donde comenzar nuestro cambio, nuestra transformación, e intentar buscar nuestra propia identidad?

Quizás sea buscando en nuestros corazones, dejando fluir nuestro sentimiento más profundo, dándole el cauce a la corriente de la vida.



EXTRAÍDO DEL LIBRO "PENSAMIENTOS FUGACES" DE MI AUTORÍA



ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com




ALLÁ POR DONDE CAMINO



Cuántos seres humanos….


…. Pasan desapercibidos por la vida, sin encontrar el verdadero sentido de su realidad.

…. Viven exclusivamente para su desarrollo profesional, olvidando su compromiso familiar y personal.

…. Pobres económicamente, están lejos de la riqueza material, según nuestra sociedad, pero llenos de paz consigo mismos.

…. Han olvidado su alegría, su armonía, su manifestación personal, exclusivamente por seguir el dogma de la sociedad.

…. Querrían cambiar su sistema de vida, y no se atreven por esclavitud a sus planteamientos y conducta de vida.

…. Tienen miedo de sí mismos, y paralizan cualquier iniciativa de cambio existencial.

…. Alardean de su bienestar y de su imprescindible posición en la sociedad, sin llegar a comprender que viven en una falsa ilusión de poder y estabilidad.

…. Falsean su realidad por no sentirse valorados en la sociedad en que viven, cuando así constantemente la van empobreciendo.

…. Critican, adulan, menosprecian, por mantener una seguridad económica, lastimando continuamente su dignidad e integridad.

…. Se equivocan, cometen errores, y que merecen el perdón, porque se implican y comprometen en decisiones personales y colectivas.

…. Luchan y se esfuerzan por cambiar y construir un mundo mejor, dejando mucho de sí y de los suyos.

…. Con sus defectos, incluso con sus agresividades y agresiones, son de respetar por la educación recibida en su entorno familiar.

…. Necesitan comprensión y no se la ofrecemos, cuando a otros, indignos e irresponsables, los aceptamos por su vínculo social, económico, político, cultural o intelectual.

…. Miran al cielo haciendo daños a los demás, mientras otros tantos miran al frente conducidos por su honestidad.

.… Perdonan y agradecen, cumpliendo con su dignidad personal, y cuántos otros ejecutan con crueldad, dejándose llevar por sus instintos emocionales.

…. Caminan hacia la Verdad, y cuántos otros caminan por el sentido opuesto.

Cuánto podríamos decir de unos y de otros seres humanos; pero la realidad es que todos hemos sido creados en el mismo lugar, con la misma esencia, y al mismo llegaremos; y, para ello, hemos pasado, pasamos y pasaremos experiencias enriquecedoras, más o menos tormentosas, más tiernas o inexplicables, pero todas harán conocernos mejor y conocer el misterio de la vida que, en definitiva, dejará de serlo cuando lo conozcamos y sintamos.

Creo que el proceso de la Humanidad está en la evolución y supervivencia honesta, sin miedo a enfrentarse a su realidad, teniendo fe en la Vida, en todo aquello que proporciona sabiamente.


ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com