LA MAGIA DEL TIEMPO


¿Por qué me eligió la vida? ¿Debo renunciar o sentirme agradecido por el honor de vivir?

La belleza del amor crea la grandeza interior del ser humano

Serás el eterno caminante de tu vida cuando no sigas los prototipos de la sociedad, ni las divulgaciones filosóficas externas ni sus corrientes de información

Alcanzarás tu mirada poderosa y traslúcida cuando el carácter que conduce tus conductas y mecanismos mentales esté más cercano a tus criterios internos, a los fines del alma

Los hijos, elegidos y deseados, son la gran referencia de la vida para las madres, siendo tutoras, mensajeras y conductoras de sus destinos

El alma permite descubrir nuevas sendas de conocimiento, nuevas orientaciones trascendentales y nuevas pautas de aprendizaje, en aquellos que creen en la espiritualidad y trascendencia universal y celestial del ser humano

La sensibilidad de la persona profunda y llena de amor arranca cada trozo del cielo para saber más y conocer mejor la esencia de su existencia

Contemplar el alma de un ser humano es perforar su intimidad más profunda; por ello, el respeto a su confidencialidad y la discreción a su comunicación son bases del amor hacia ella

Cada ser humano tiene mucho que ofrecerse a sí mismo y a su existencia. La confianza en sí mismo le garantiza aprender, sentir y valorar con objetividad la realidad de la vida. ¿Es el proceso evolutivo espiritual del ser humano?

Es tan extraño recibir amor a cambio de nada, que muchas veces la desconfianza hace perder momentos de él

Encontré las bellas sensaciones de la vida, del amor y de la libertad cuando la armonía me permitió sentir el universo no sólo en mi alma sino por todo mi cuerpo




ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com

EN LA HISTORIA DE MI ALMA

Publicado por Angel Sanz Goena en 4:35 1 Comment





EN LA HISTORIA DE MI ALMA


Y en aquellas circunstancias que mi ser quedó perdido en el tiempo, ¿cómo pudo intensificar los valores de la Existencia Infinita?

La voluntad es la fortaleza del ser humano capaz de conseguir sus ideales, ilusiones y hasta sus sueños más lejanos, olvidados y anhelados

¿Es preciso que tu mirada haga potenciar la salud de mi alma? ¿Es únicamente a través de ti que despierta mi luz? ¿O será que la amistad de nuestras almas potencia nuestros sentidos universales?

Irrumpimos con desconfianza, agravio y soberbia ante según qué tradiciones que son el Libro Sagrado de las costumbres más profundas de los seres humanos

Por las influencias de según que personajes estúpidos de la sociedad, hacemos juicios de valor, valoramos su imprudencia, aceptamos su indiscreción e incluso desprestigiamos y llegamos a dudar de los valores más sublimes del ser humano

Descubrir que Tu aliento desencadenó el nacimiento de mi ser, me genera un agradecimiento sin límites y reconocer Tu grandeza en lo más profundo de mi Espíritu libre

En la Verdad del Amor no hay preguntas ni interrogaciones. Hay fe, esperanza, fortaleza y sensibilidad profunda

Los muros infranqueables que me negaban el paso a mi ser espiritual, se han convertido en lanzaderas tras encontrar mi sendero interno

Hay personas que se adecuan, se desarrollan cómodamente y están satisfechas en una sociedad vulgar. ¿No será porque no tienen inquietudes ni son capaces de aprender a ser delicadas, educadas y cultas?

La majestuosidad de un gran ser humano está en su capacidad de adaptación, comprensión y aceptación

Si crees en ti como persona, te admiras como ser humano y te enriqueces como ser divino, vas eliminando tu carga ancestral y creando tu nueva aura espiritual



ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com







NUEVAS CORRIENTES


¿Qué es el amor? ¿Qué es la energía de la Vida? Aquellos que alcanzamos el privilegio de sentir la inmensidad del Universo y su lectura mas trascendental, tenemos la oportunidad de desarrollar, con un empuje que ahonda en la profundidad de las cosas sencillas, únicas y verdaderas, un intenso y profundo sentimiento de amor.

Es maravilloso comprobar como la Energía Universal arrastra y somete a los dogmas y conceptos impuestos por la mente del hombre.

El amor es conquistar lo inconquistable; soñar con lo insondable; avanzar con lo invencible; llegar más allá del último horizonte.

Ante los modismos y mecanismos vigentes en esta sociedad y algunas del mundo; las corrupciones; las ambiciones; las improvisaciones inútiles; la ignorancia; la decadencia; la maldad, avaricia y codicia humanas. Ante estos despropósitos que se viven en el presente, hay unas nuevas corrientes universales que van a desalojar a los actualmente poderosos y acreditar la representatividad del sentido común, de la inteligencia y de la integridad del ser humano.

Este nuevo cauce espiritual permitirá avanzar a seres humanos que están cualificados para recibir su fuerza. Despertará a otros que ya han iniciado su proceso espiritual. Apoyará a quienes están en su inicio. Dejará impasible a los malintencionados y carentes de esfuerzo como indiferentes ante un proceso más interno y esperanzador. Destronará a los actuales reyes de la sociedad: a los influyentes que se creen dueños de la misma, quienes piensan que somos sus esclavos, que no tenemos ni opinión ni voto, para decidir sobre nuestro propio destino.

Las nuevas voces intelectuales; las nuevas investigaciones científicas; las nuevas corrientes espirituales; las nuevas conductas honorables; y otros nuevos instrumentos, que protegerán a los débiles y arruinaran a los codiciosos, irán introduciéndose poco a poco en la colectividad.

Los seres humanos con sensatez, sentido común, inteligencia, integridad, dignidad personal, y otras valoraciones elevadas universales, que hasta la fecha eran los apartados de esta sociedad, por incursiones en ella de personas necias, mediocres y poco cualificadas, serán, precisamente, los nuevos triunfadores.

La vida es un constante devenir, y aquellos que se han creído los invencibles, los estrategas de una sociedad moderna y los carismáticos de una evolución progresista, están destinados al fracaso, a la miseria y al abandono en la nueva comunidad.

Lo Natural, lo Elemental de la vida nunca se puede modificar, porque es. Lo que es, no se puede cambiar por lo que no es. Y siempre la Naturaleza, el Universo, la Trama de la Creación triunfa ante los desatinos e incongruencias de los pobres espíritus de esta Humanidad.

La ineficacia actual, los feudales del mundo que no consienten que los vasallos vivan bien, impiden con su poder humano y con estrategias perversas la calidad de vida de la mayoría de las personas. Pero no son conscientes de que su poder es muy limitado ante el poder ilimitado de la Creación, del Gran Ser que mueve los cielos y la tierra, los elementos del Universo, y que Su Luz y Amor es la verdadera Garantía de la Manifestación Celestial.

Tengamos fe y esperanza, porque todos los ciclos terminan, se agotan, y surgen los nuevos con Fuerza y Vigor. Debemos estar en constante alerta sobre los nuevos mensajes; despertar a nuestros sueños e ideales; ser valientes, arriesgados, enfrentándonos con valor a las injusticias, porque el don de la Verdad y del Amor siempre estará con aquel que lo sienta.

Unamos nuestro mutuo esfuerzo, y nuestra energía irá alimentando a los que anhelan un mundo mejor, con menos voces empobrecidas de elocuencia y honorabilidad; con menos farsantes; con menos pseudo intelectuales que avalan unas conductas falsas progresistas, ursupando la grandeza de un pueblo soberano; con menos arrogantes que impiden a las mentes locuaces y sencillas estar en lugares de responsabilidad; con menos estrategas de la codicia, que escupen con sus tributos a la decencia de las personas normales; con menos colaboracionistas de los feudales, que mantienen su apoyo social con tácticas manipuladoras.

Seamos los precursores de este nuevo momento especial que asoma por el horizonte. Abandonemos a los necios en su rincón enmohecido. Ahondemos en nuestra Fortaleza Superior y superemos con grandeza nuestras vivencias. Confiemos en nosotros mismos como en los Códigos del Universo regidos por el Dios Celestial.

Manifestemos nuestro desacuerdo, nuestra distancia con la realidad del momento, nuestro interés en que la sociedad este equilibrada y sea justa, rechazando las incursiones feudales de la política actual.

Tenemos a nuestro alcance un mundo mejor. La materia es importante, pero la serenidad, la armonía y el equilibrio fortalecen al ser humano y le permite ser feliz, estar conforme con lo que él es. La espiritualidad es un camino, la estabilidad su espejo y la fuerza interior del hombre su destino.



EXTRAÍDO DEL LIBRO “SUSURROS DEL TIEMPO” DE MI AUTORÍA



ANGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com




HIPOCRESÍA POLÍTICA


Me sigue provocando perplejidad como las hipocresías políticas siguen avanzando en nuestra sociedad española como aragonesa.

Al margen de ideologías ni pretensiones políticas, simplemente como ciudadano español y aragonés, siempre he creído que hay que respetar en unas votaciones a quien el pueblo designa como ganador.

No sirven los acuerdos ni las estrategias hipócritas o decisiones fundamentadas en traiciones o en ambiciones y rencores.

Cuando en unas votaciones la mayoría de los ciudadanos vota a un líder político, de una forma substancial, considero que se debe respetar la votación ciudadana y dar paso, aunque sea en minoría, al candidato mayor votado.

Esta persona que subscribe este documento no pertenece a ningún grupo político, no sigue a ninguna fuerza política, no se subscribe con ninguna tendencia política ni se inclina por ningún sueño político; más bien, es un ciudadano libre que quiere seguir siéndolo siempre, para votar en cada circunstancia a quien entienda pueda favorecer a la ciudad o nación, aunque, como es normal, haya motivos personales, en según qué ocasiones, que elija el voto de castigo o seguir un programa político.

Hace unos días se han celebrado las elecciones a los Ayuntamientos como al gobierno de las Autonomías en España, al menos en esta región aragonesa.

Me ha sorprendido mucho que un partido como es la CHA, que han estado criticando al actual alcalde de Zaragoza, Sr. Belloch, que veían en él una persona no adecuada para gobernar, ahora se proclamen seguidores de él o, al menos, darle el voto de confianza para que gobierne. ¡Vaya actitud!

Si el candidato del Partido Popular, Eloy Suárez, ha sacado 5 escaños más que el actual alcalde, con pleno derecho a gobernar, es tremendamente injusto que sea relegado exclusivamente porque la CHA lo considera inadecuado o inaceptable, cuando la mayoría de los zaragozanos lo han considerado como la persona más idónea para ejercer de alcalde. ¿Será por rabia, rencor o, quizás, por algún otro tema?

De todas formas, sigo creyendo que el candidato más votado debe gobernar, permitirle, aunque sea en minoría, que forme gobierno y comience a ejercer su programa. Siempre tendrán la oportunidad de no aprobar las reformas o gestiones que el actual alcalde proponga.

Creo que la democracia es mucho más que creerse imprescindibles en según que planteamientos; y, como no, dar un voto de confianza a lo que ha elegido la soberanía popular, es decir, a lo que el pueblo zaragozano ha deseado.

Muchos problemas se les va a originar a la CHA, porque están, precisamente, eludiendo su compromiso político de lo que representa la justicia política, y más, cuando han menospreciado la labor del alcalde anterior.

De todas formas, la mayoría de las veces, según que decisiones políticas se toman repercuten en contra de sí mismos, porque hay que considerar siempre que secuencias te llevan a consecuencias, y cuando surjan los verdaderos problemas en el Ayuntamiento, que será lo más probable, tendrán su grado de responsabilidad, ya que han sido los que apostaron por quien casi nunca lo han catalogado como buen alcalde.

Y aquí no valen justificaciones ni excusas, diciendo que el alcalde anterior, Sr. Belloch, no es el PSOE, porque, en realidad, e insisto, siempre han comentado sobre la política del alcalde y no la del partido.

¡Qué desastre! La democracia está más allá de los juegos de niños, que juegan a ser hombres. Las categorías humanas, profesionales, intelectuales y políticas están marcadas por la dignidad, el honor y la transparencia, y no por querer ser lo que no se es. O por la creencia de ser relevantes ante una determinación, por ser la llave de una puerta política, cuando no es así, porque aún te exige mayor madurez, responsabilidad y compromiso. Y ahí es cuando se demuestra la categoría del partido político.

Bien está los errores y equivocaciones, pero no los sistemas dictatoriales apañados en democracia. Se ha criticado en exceso el argumento del tranvía, pues cuando resquebrajen parte de Zaragoza, simplemente porque al Sr. Belloch se le ha ocurrido ser el Gran Alcalde de Zaragoza –si podemos definirlo así-, ya veremos a ver que manifiestan los de la CHA.

Y así, tema tras tema. Porque a mí, como ciudadano, me gustaría tanto saber cómo está la economía del Ayuntamiento como conocer la categoría personal y profesional del Sr. Alcalde, máximo dirigente político de la ciudad.

Porque un alcalde es la máxima autoridad de una ciudad y se le exige ser una persona digna, con una categoría política y humana pertinente a su representatividad tanto local como nacional e internacional.

Siempre he creído en la voluntad popular, en la fuerza de la sociedad como Estamento Único, como Poder, y que su palabra trasciende a que unos políticos gobiernen con su consentimiento. En realidad, una sociedad no puede gobernar y de ahí que se apueste por unos candidatos para que gobiernen en su nombre, pero siempre ante el aval de la sociedad.

Y aquí, en este caso, lo repito nuevamente, la sociedad ha elegido al candidato del Partido Popular, debiéndose respetar a la Voz Popular, la Voz del Pueblo Zaragozano.


¡Pobre Zaragoza!

Cuando se tienen que unir tres partidos, para que el más votado no gobierne, siendo, además, por un único escaño de diferencia, ¡vaya problema! ¡Cuántos derechos habrá que ceder! ¡Cuánta ambición queda en el camino! ¡Qué mediocridad! ¿No saldremos nunca de un provincianismo profundo?

Y más, cuando tanto la ciudad como la región y toda España están deseando un cambio estructural político. Quizás cuando los grupos de izquierdas se perpetran en el poder, luchan hasta la extenuación para no perder el sillón, gobernando o sin gobernar, pero presidiendo sus funciones protagonistas de poder. ¡Qué triste realidad!

¿Habrá alguna rivalidad con lo que se considera la derecha española? Es una pregunta que me he hecho permanentemente. ¿Por qué cuando el Partido Popular tiene la posibilidad de gobernar hay una unión estremecedora entre los grupos de izquierda? ¿Qué tienen contra esa tendencia?

Porque la persona que relata este escrito, que en la historia de la democracia de España ha votado a diferentes partidos, tanto de izquierdas como de derechas -si así entendemos el panorama político español-, que cree en la fuerza del pueblo soberano, que entiende que lo que se vota en mayoría es para que se cumpla, para respetarlo por dignidad política, está defraudado con este partido político que es la CHUNTA ARAGONESISTA.

Mucho nombre, pero pobre de espíritu. Mucha resonancia con Aragón, pero mucho partidismo personal. Mucha arrogancia aragonesa, pero pocos resultados eficaces.

Me imagino que tanto los zaragozanos como los aragoneses querrían tener una gran ciudad, unas buenas comarcas, unos buenos pueblos y una buena región o autonomía. Creo que no es cuestión de derechas ni de izquierdas, sino de planteamientos políticos consecuentes, para un buen desarrollo político, social y humano. No tiene que entremezclarse envidias o tormentos personales cuando hay algo mucho más importante: la evolución de una ciudad, de un pueblo, de una comarca, de una nación, ……

Los rencores personales u odios ancestrales no son los más convenientes en una trayectoria política que pretende renovar y avanzar en un bien común para la sociedad, y, en particular, la aragonesa, que está mermada y con necesidad de un crecimiento importante. Y para ello, hay que dar paso a nuevas fuerzas políticas cuando las anteriores no han sido consecuentes ni han sabido gestionarlo adecuadamente.

Zaragoza es mucho más importante que un fundamento infantil para menospreciar una votación popular a favor de un candidato político, pretendiendo anular su derecho a gobernar.


ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com




MÁS ALLÁ DE LA VOZ


Los conceptos desaparecen; las ideas se difuminan; los sueños se diluyen; y los hechos prevalecen

Si algo de hermoso tiene la vida es sentir que vivimos constantemente

¿Es tan hipócrita la sociedad que ya es costumbre mentir y traicionar por simplicidades?

¿Es mejor ser uno mismo con tragedias constantes o seguir la corriente de una sociedad hipócrita, accediendo a un sendero impersonal y vacío de contenido?

Voces elevadas al tiempo que despiertan las secuencias atemporales

La voz del alma es la Voz del Universo canalizada por el Espíritu

Las bellas tradiciones nunca desaparecen ni mueren, más bien fortalecen las ilusiones, potencian las sensaciones y enseñan la grandeza de nuestros antepasados. En cambio, sí desaparecen los ingratos que quieren eliminarlas y con su ignorancia y soberbia quieren estar por encima de ellas

Sociedades vulgares, seres malintencionados, necios con poder, sabios abandonados y olvidados, ¿es posible que una sociedad pueda avanzar y crecer intelectualmente en esas condiciones?

El poeta simboliza el Universo en romances cotidianos

Los reajustes de la Naturaleza son los propios de una renovación de su energía, cuyo poder elimina la superioridad y arrogancia de las decisiones del Hombre

Aquel ser humano que inicie un nuevo sendero, libre de ataduras, esclavitudes y cadenas de apegos y sufrimiento, irá amaneciendo en las luminosas realidades espirituales con la serenidad de su espíritu

El amor aparece cuando se ha sembrado; la estabilidad se adquiere cuando el alma se serena; y la inteligencia actúa cuando la persona es consciente de ella



ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com

CUANDO MUERE EN REFLEXIÓN

Publicado por Angel Sanz Goena en 6:45 1 Comment






CUANDO MUERE EN REFLEXIÓN



La esencia vital que tienes es muy superior a la distancia que provocas hacia los demás, para que no penetren en tu mundo, tanto emocional como espiritual.

No voy a repetir palabras del ayer, pero sí unas pocas más que entiendo pueden ser importantes y valoradas próximamente o en el futuro.

Distancias mucho, pones un cartel en tu mirada y en tus composición corporal, bien sea en movimientos o gestos, pero lejos de ahí hay una auténtica dama espiritual, un ser privilegiado que ya ha vivido muchas esencias de la vida.

No te importe diluir tu corteza en un pequeño recipiente de libertad, rompiendo moldes que te atan, porque cuando encuentres a quien camina contigo, comprobarás lo maravilloso que es vivir.

Eres un ser humano extraordinario, tu diploma ya está conquistado en el Universo Celestial, así que rompe con criterios indefinidos y malinterpretados y lanza tu sonrisa a la vida, liberando tu bandera propia.

Eres una persona magnífica. Nadie es más ni menos en la vida: cada cual representa lo que es.

Ten en cuenta que en esta sociedad, como en las sociedades del mundo, hay mucha hipocresía, muchas traiciones, y aquellos que intentamos aportar algo a los demás, vamos sigilosos, aunque frontalmente y sin miedo, pero con el silencio y la pulcritud de llevar nuestro interior siempre reluciente, para que no se contamine ni enferme.

Hay personas normales, sencillas y naturales, como creo es mi persona, que caminamos ya aportando pequeños destellos de amor y de serenidad. No hace falta ser un mago, ni un gurú, ni un maestro, como algunos se denominan, para llevar el camino espiritual, ya en los vestigios del tiempo.

Ahora se habla mucho de la Nueva Era, de los cataclismos, de las nuevas corrientes, pero siempre en la fachada de los comentarios, superficialmente, sin sentir ni reconvertir la sabiduría antigua a estos tiempos: simplemente comentarios que endulzan el camino de esas personas y su pretensión es destacar sobre los demás, en base a su propia ignorancia. Esta falsedad está perjudicando mucho el verdadero sentido de la espiritualidad, del recto camino, aun con las dificultades propias de lo que representa la raza humana.

Los acontecimientos nos llevan a reflexionar e investigar más sobre lo que representa el Hombre y la Raza Humana. Etapas, épocas, tiempos, marcan las continuas estancias del Hombre en la Tierra.

Las sociedades del mundo están desprovistas de los códigos auténticos escritos para la Raza Humana. Están desautorizadas de la autenticidad, de los Valores Reglamentarios Universales.

Cualquier observación va predeterminada de conceptos, prototipos, mecanismos procesados por la mente humana, por su lejana comprensión de la Realidad Universal.

La mente despierta no predetermina, no clasifica ni interpone, simplemente ve el Todo, lo que es. Hay que intentar ver el canal universal de la vida y entre los grandes científicos, filósofos, intelectuales y humanistas encontrar el verdadero encuentro místico del Hombre.

Los seres trascendentales, con estudios metafísicos como espirituales, han ido alcanzando, con sus mentes intuitivas y dispuestas al encuentro con la verdadera Verdad, vestigios de la representación del ser humano en la Tierra como en el Universo: su función.

¿Qué representa el ser humano en el Universo? Aún se desconoce, prácticamente la totalidad, el Camino Universal: su procedencia como su realidad.

No es cuestión de entrar en adivinaciones ni en conjeturas, sencillamente en saber que hay mucha sabiduría que el Hombre aún desconoce. Y lo maravilloso sería que la Humanidad respetara y encontrara la misión del ser humano.

Hasta entonces, ¿por qué no desear lo mejor hacia los demás? Tanto la comprensión como la compasión son senderos indestructibles para una buena y eficaz convivencia humana. El Amor y la Inteligencia abren el camino de la libertad. Y cuanto más libre sea el ser humano, más discernimiento para poder conocer su realidad.


ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com