SOCIEDAD

Publicado por Angel Sanz Goena viernes, 29 de octubre de 2010 en 11:46 1 Comment




SOCIEDAD


Siempre que comienzas el día es lo mismo del día anterior: las mismas palabras; las mismas informaciones; los mismos periodistas, diciendo lo mismo; las mismas versiones políticas; los mismos sucesos; siempre más del día anterior y del anterior al anterior.

Creo que mucha parte de la sociedad ya está cansada de siempre lo mismo. Necesita frescura, nuevas inquietudes, nuevos acontecimientos que le liberen del sistema actual.

Muchos periodistas quieren ser famosos a costa de ser más agresores que otros; ser más contundentes en sus reafirmaciones; entrometerse más en las personas; buscar cualquier intimidad que sobresalga, con el fin de diferenciarse de ellos; atacar a las personas tanto civiles como políticas que están comprometidas con temas delicados, abiertos, libres y sinónimos de justicia.

En fin, está sociedad está enferma, contaminada de siempre lo mismo, con unas carencias de cultura, de dinamismo, de evolución, de estímulos, tanto intelectuales como espirituales, que le aireen y exoneren de sus constantes pesadillas.

Aún existen intelectuales elevados, hombres y mujeres con sabiduría que van intentando deshipnotizar a muchos seres humanos que están perdidos en la jungla de la confusión, del conformismo, de la inercia diaria mediatizada y de sortilegios que vienen provocados por los que desean que esta sociedad, como las sociedades del mundo, sigan bajo el flujo de la idiotez.

Los desengaños son constantes; las angustias permanentes; las frustraciones perennes; así como las ilusiones perdidas; los sueños olvidados y los ideales dormidos. Una sociedad no puede avanzar así, siempre con lo mismo. Es una expresión repetida unas cuantas veces en este escrito, pero considero que debe utilizarse continuamente para darnos cuenta que siempre es lo mismo.

La felicidad o estabilidad personal: el equilibrio familiar; la educación; la intelectualidad y la cultura; la definición de la Ley Natural de la Vida; la dignidad personal; la autenticidad, lo que es; la honestidad y sinceridad; la libertad; y tantas derivaciones de la supremacía del Hombre, están totalmente anuladas en esta sociedad, impuesta por aquellos que necesitan descollar y no podrían si el nivel de preparación y formación fuera mucho más elevado.

Los indigentes intelectuales desarrollan con mucha astucia y eficacia unos tratamientos a la sociedad que les inunda de falsedades y pobres esperanzas de vida. En esta sociedad existen muchas elaboraciones, donde las traiciones, la hipocresía y la falsedad o mentira se han hecho frecuentes y habituales, degradando la magnanimidad humana.

La sociedad debe reaccionar ante estas penurias que vive. El ser humano debe buscar su felicidad, estar en paz consigo mismo, levantarse cada mañana con novedades positivas, llenas de esperanza y optimismo, imprescindibles para soportar el sendero individual como colectivo en la sociedad.

Debe abrirse a las nuevas corrientes de la vida, las que le traen más espiritualidad, una visión nueva, aunque derivada de siglos y siglos atrás, donde él sea alguien, con el respaldo de su soberanía. Hay que rechazar la esclavitud y el totalitarismo impuesto desde la política actual; alejarse de las impurezas que nos trasladan según que medios de comunicación y descartar la manipulación de los intrusos de la intelectualidad, según que artistas y directores de cine, “denominados pseudo intelectuales”.

El Don Natural de la Vida es para que el ser humano sea consciente de su grandeza y de la riqueza que alberga su inteligencia. Los avasallamientos de los inmovilistas tanto estatales como públicos o privados no deben ejercer su influencia en las actitudes y orientaciones de la sociedad.

No puede haber reglas que vengan del Estado, sino todo lo contrario. El ser humano nació libre y libre debe mantenerse, sin imposiciones ni mandatos estatales. Ya hay leyes jurídicas para quien no tenga una conducta honesta, pero nunca dirigida desde el Estado, con Decretos Institucionales que le obligue a vivir carente de libertad.

La familia es importante, quizás mucho más de lo que se ha planteado en la sociedad. Si reflexionamos sobre su garantía, su fecundidad de amor y respeto, sobre la evolución de sus componentes, nos daríamos cuenta del Valor de su composición.

Nadie debe interferir en la educación familiar ni en la de sus integrantes, y menos con Leyes estatales que condicionen su libre albedrío, su ejecución humana y espiritual, o su proyección personal.

La sociedad está triste, deshumanizada, traumatizada, lejos de la Reglas Universales y Humanas de una delicada convivencia, y muy ajena al respeto que se merece de sí misma. Los políticos muchas veces entorpecen esas dignas relaciones con medidas inapropiadas que suelen enfrentar unos a otros; pero el ser humano debe defenderse ante esas situaciones, reaccionar a tiempo y, sobre todo, nunca perder el respeto por sí mismo como por los demás.

En cuántas ocasiones ha habido interferencias de oriundos del país con inmigrantes, pero no por una acogida fría o distante o, incluso, por una ideología racista, sino porque la mala gestión de los políticos ha dado una protección a los inmigrantes, perjudicando y desatendiendo a los propios del país, lo que origina cierta alarma social, un descontento profundo y se convierte en recelos y, a veces, en hostilidades. La calidad del ser humano está por encima de esas desavenencias y no debe permitir la pérdida de los lazos humanos, y sí manifestar sus desvelos y reclamar a los políticos sus carencias sociales.

La sociedad está cabizbaja, porque no se atreve a mirar al cielo ni a su profunda agonía. Reacciona con aversión al acercamiento humano de unos a otros, por miedo, inseguridad y desconfianza. La mayor parte de la sociedad no confían ni en sí mismos, van perturbados día tras día, noqueados por sus propios conflictos. Y aquí entra la desestabilización del ahorro popular por la desastrosa gestión económica de un gobierno que ha perjudicado inmensamente a muchos españoles, a muchas familias que perecen ante su desarrollo cotidiano.

La decadencia de la sociedad es latente. La congoja y el sufrimiento están habilitando cada día más a personas que les impide vivir en condiciones normales, lo que debería ser hereditario en todos los seres humanos. Ya de por sí la sociedad nunca es estable ni está equilibrada económicamente como para que por las ineficaces maniobras de los políticos entorpezcan aún más sus posibilidades.

La sociedad está extenuada, agotada, consumida, exhausta, arruinada en sus conceptos más básicos: intelectualidad, cultura, espiritualidad, ética y todos los valores nobles del ser humano, sin penetrar en los más básicos como el hambre, el desahucio, el desempleo, en definitiva, la carencia económica, imprescindible para cubrir las mínimas necesidades.

Hay que resucitar. Aquellas personas que no estamos contaminados, que sentimos la vida con claridad, que nos enorgullecemos de seguir nuestras propias pautas, con los errores e imperfecciones propias del ser humano, mostramos nuestra cara abierta hacia los demás y les sugerimos que vivir es hermoso, que ser único es vital, que ser libre, imprescindible, y que valorar la Vida y conquistar nuestro aval de Hombre Universal es la mayor fuerza para seguir caminando por el sendero de la Ley Natural de la Vida.

Y aquellos que han elegido el camino del poder, donde están obligados, por Justicia humana y política, a desarrollar sus aptitudes, eficacia, honestidad y otros mecanismos personales a favor de la sociedad, realicen su verdadera labor, y no, en cambio, interfieran en esa realidad exclusivamente por su propio provecho, porque están perjudicando y obstruyendo la estabilidad de muchos seres humanos, al margen de perder su dignidad personal y política, despreciando la verdadera función de su auténtico proceder.



ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com



SEÑOR PRESIDENTE


Tras un mandato de muchos años, casi 12, y teniendo que vincularse al Gobierno de la nación, posiblemente por sus hazañas a favor del partido y, quizás, no tantas a favor de la Comunidad de Aragón, me queda una inquietud trascendente, y más cuando en el nuevo cargo que va a ocupar debe defender la estrategia del gobierno.

Me sugiere esa incertidumbre que, según he leído en un periódico, va a defender la estratagema del PSC, es decir, que va a apoyar desde Madrid al partido que ha estado siendo copartícipe del avasallamiento de Cataluña a Aragón, bien por los bienes religiosos como por la intromisión en nuestra historia.

Mi pequeña desazón -no profunda precisamente, porque sería doloroso que mi vida estuviera pendiente de sufrir o no; de ser feliz o no; de tener estabilidad o no; de tener esperanza en la vida o no; de perder mis sueños e ideales o no; exclusivamente por su andadura política-, me lleva a que si actualmente va a apoyar a un partido catalán, anteriormente gobernando esta Comunidad Aragonesa, derivada del Reino de Aragón –recuerda la historia de aquí ¿verdad?, donde ya daba muestras de apoyos constitucionales hacia esa región o comunidad, humillando a la nuestra, ¿qué hizo durante su mandato por esta Comunidad?

Piense que antes, cuando gobernaba esta comunidad, bueno, al menos, la presidía, porque de gobernar a presidir hay una gran distancia, se podía esconder de torpezas, mínimas iniciativas, escasa eficacia, más bien pienso que ignorancia política; pero actualmente que está en observación de todo el país, se enfrenta a otras resonancias mucho más contundentes, comprometiéndose profundamente con sus actos, actuaciones, manifestaciones e inclinaciones.

Ante esos desatinos, que ya nos deja entrever por su actitud en el gobierno que presidía, y teniendo que dirigir las nuevas versiones sobre los planteamientos de su Presidente- al que me imagino le dará muchas gracias por haber sido un perro fiel, anteponiendo su dignidad a los que le votaron, o no, en esta Comunidad-, ¿cómo cree que puede quedar su nivel personal y político?

Me imagino que ya tiene su porvenir hecho, su economía muy fortalecida –porque su sueldo ya entonces era muy sustancial ¿no?- y, posiblemente, no le importe lo que haya realizado por sus conciudadanos, o cómo quede nuestra región, al margen de opiniones ajenas, pero sepa que queda reflejada cada persona pública destacada en el Libro de la Historia de esta Nación, pero aún es más significativo en el Libro de la Historia personal y humana.

Creo que en la vida, al margen de errores e imperfecciones, existe la dignidad humana, espiritual y personal, que arrastra a los comportamientos externos como internos, y más, cuando se está en un puesto tan relevante social y políticamente como usted ha tenido durante unos cuantos años.

Se enfrenta a nuevas situaciones, las que le marcarán el final de su trayectoria política, y ahí es donde tiene que demostrar, ya que en esta región no lo ha hecho, quién es usted, su categoría humana y política, y que memoria deja a los aragoneses y a los españoles. Nuevo sendero, nueva etapa y nuevo precipicio, donde la caída es un abismo de desprestigio personal, político y humano.

Ahora tendrá que demostrar qué ha sido y quién hay detrás de su máscara política. Hay un refrán que siempre se ha comentado en este país, aunque ahora haya otras corrientes que lo distraigan, siendo ¡qué Dios le bendiga!, porque creo que le va a hacer mucha falta, más bien, si no es creyente, yo empezaría a reflexionar sobre ello.

Los políticos creen estar por encima de moralidades, éticas y del pedestal de la sociedad, librando sus batallas al margen de las necesidades, realidades y potestad de la propia comunidad. Piensan que su poder va más allá del prestigio que puedan representar o, incluso, dignificar. Y no se dan cuenta que siempre está la vara del destino y de la auténtica Verdad Humana, quedando su reputación como la que es, sobre la verdadera Ley Natural de la Vida.


ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com



EL SILENCIO DEL ALMA





Es importante vivir en silencio algunas veces, pero no precisamente la ausencia del ruido exterior, sino la verdadera Voz del Silencio del Alma.

La calma, la templanza, el aislamiento exterior, la serenidad, son instrumentos del alma para cuidar su salud, la que revierte en la limpieza del cuerpo humano.

Las adivinanzas del Universo vienen a través del silencio, de la propia soledad del alma, la soledad de uno mismo. Cuando el ser humano tiene la introspección de su silencio, navega por los mundos de la imaginación, intuición y percepción.

Una inmensa sensibilidad, propia de seres humanos elevados, profundiza en caminos etéreos, muy diferentes a los senderos de la Razón, del raciocinio humano.

El Silencio apoya a la prosperidad del cuerpo humano y revitaliza sus células, que, con la vasta inteligencia de estas últimas, salvaguardan la salud corporal, apoyando, asimismo, a la estabilidad de las entrañas del Hombre.

El Silencio es inmortal, como lo es la senda de las almas. Sin menospreciar las corrientes sociales y humanas, imprescindibles en el camino del Hombre Terrenal, las corrientes Universales, la Luz del Espíritu Superior, garantizan mensajes de clarividencia, amor y esperanza.

El Silencio es conducción de la libertad del hombre. El ser humano tiene los códigos en su memoria e historia ancestral y en sus incursiones al mundo del Silencio, a su mundo más preciado: a su alma.

Almas que vagamos constantemente por este mundo terrenal, aprendiendo permanentemente, necesitamos vivir las experiencias terrenales acompañadas de la esencia Universal: la existencia de los mundos universales y espirituales.

Complementos y disyuntivas son parcelas contrapuestas en el avance del Hombre en la Tierra, como en la evolución del cielo. Mundos contradictorios para la Raza Humana, pero perfectamente definidos por los Códigos Universales y Celestiales.

El que encuentra su silencio, encuentra los mensajes divinos del Cielo y del Universo. Las mejores profecías vienen del Silencio más Profundo del Universo, donde se encuentra el libro Kármico de la Existencia de la Creación, donde está incluida la existencia del ser humano.


AQUEL QUE ENCUENTRA SU SILENCIO, LA SOLEDAD MÁS PROFUNDA DE SÍ MISMO, ENCUENTRA LA MAGIA DE LA CREACIÓN.



ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma




HUMANIDAD



¿Qué es el ser humano? Cuántas veces nos preguntamos qué definición sustrae la palabra “persona” o “ser humano”. Tanto la ciencia como las religiones; filosofías como trascendencias metafísicas, o, incluso, la Tradición de los Tiempos, siempre se han preguntado por el significado real de la Vida y la del Ser Humano.

La Humanidad está compuesta por muchas culturas, razas e idiomas, con una particular interpretación de la vida en cada una de ellas; un distinto color de piel y un lenguaje diferente, con muchas variantes que representan la vida del ser humano en el mundo.

Esa es su autenticidad más accesible y fiable, pero creo que hay algo más profundo que trasciende a su vida cotidiana, sin entrar en sus miserias, ambiciones, penurias, regulaciones diarias, indudables características de vida, propio de las comodidades e incomodidades de su cotidianidad.

Ya de por sí es importante saber qué vida llevamos cada instante, cada día normal de nuestra existencia, porque esa es nuestra realidad; pero considero mucho más interesante investigar qué le produce satisfacción y plenitud al ser humano.

Aunque existan las diferentes razas, culturas y lenguas, porque así se ha desarrollado la humanidad, es preciso clarificar quiénes somos, de dónde venimos y qué hacemos en ésta, nuestra amada Tierra.

Somos seres terrenales, pero conducidos por nuestro Ser Espiritual, el ser que llevamos dentro y que muchas veces no tenemos intención de conocer ni de comunicarnos con él.

Al margen de la realidad que se vive en este planeta, con nuestros argumentos y reglas terrenales, tenemos que comprender que somos seres universales y deberíamos seguir nuestras huellas ancestrales. ¿Qué representatividad tiene el Hombre Universal? ¿Y qué significado contemplan esos Códigos?

Ante la primera pregunta, supondríamos que es “quien se conduce con la Reglas y Códigos Espirituales del Universo”. Y en la segunda, interpretaríamos que “El Código Universal refleja el simbolismo del Amor, de la Justicia y de la Libertad”. Trasladado aquí, a esta Tierra de todos, determina las pautas de la convivencia humana. No se cuestiona las vivencias de cada ser humano, pero sí su propia composición, lo que es.

Los seres humanos estamos creados con la misma esencia, sea cual sea su rincón de nacimiento, por la propia Constitución de la Creación Humana.

Las cualidades son las mismas, así como el origen espiritual y el universalismo que habita en su ser. Entonces, ¿qué diferencia a los seres humanos? ¿Qué supone el color, el lenguaje, la cultura y la raza que le personifica? Mucho y nada. Mucho, por el orgullo de raza, por su linaje; y nada, porque en muchas ocasiones discrimina a personas por su abolengo.

¿Cuál es su valoración más sublime? La valoración del Amor. El Amor es el umbral de lo desconocido a lo conocido. Es la interpretación de nuestra existencia en el simbolismo Celestial. Cada persona lo puede interpretar de forma diferente: afecto, cariño, entrega, disposición generosidad, bondad, respeto, amistad, energía, ….. pero lo importante es abrazar con palabras, mirar con el color del alma, besar con la luz universal. Parecen palabras poéticas y filosóficas, pero si penetramos en ellas participamos de la belleza en los lazos humanos, en su elaboración más hermosa.

LA FÓRMULA DEL AMOR CONTAGIA LOS SENTIDOS HUMANOS

El Amor es, ante todo, comprensión: la estabilidad y confianza en la convivencia entre los seres humanos. Ahí no hay diferencias de razas o colores, sino de entendimiento y sentimiento: todos somos iguales. La cualidad sublime en la disposición a convivir honestamente con los demás.

¿Nos podemos imaginar, sin llegar a utopías ni fantasías espirituales, lo que representaría un talante y un comportamiento sencillo y sincero con el resto de seres humanos? Simplemente escuchar, mirar con cariño, dialogar con respeto, esas pequeñas cosas de la vida que marcan el cauce del entendimiento entre todos.

No es preciso ser religioso o espiritual, lo imprescindible es la actitud benévola en una conducta delicada hacia otras personas. Nuestras aptitudes y talentos los tenemos que desarrollar a favor de la Humanidad, al margen de nuestro propio desarrollo personal y familiar.

Nuestro orden interno nos permite, aún mejor, la conquista del amor hacia la sociedad. En su actitud está el éxito de las personas. Nuestras habilidades deben anteponerse a nuestro egoísmo y crecer con la riqueza de aquellos que evolucionan con sabiduría y con sus niveles intelectuales a favor de la comunidad. Nuestras normas son decretos ya constituidos en nuestra base espiritual, las que debemos descubrir para ser legítimos defensores del Amor.

EL AMOR ES LA SIMIENTE DEL UNIVERSO

Los residentes de este país estamos obligados a abrir los brazos a aquellos que han venido a participar de nuestras vivencias, a compartir nuestra experiencias, a equilibrar su vida familiar y a evolucionar permanentemente con nosotros; mientras vosotros, personas que acudís de tierras lejanas, con necesidades vitales y estímulos de prosperidad, de sueños inalcanzables en vuestra nación, debéis aceptar e integraros en nuestras costumbres, en nuestras tradiciones, porque, en definitiva, es cuestión de respeto y recíproca tolerancia.

¡Qué dimensión abarca la integración personal! ¡Qué relevancia los derechos humanos! ¡Qué prestigio la dignidad humana! No hacen falta educadores, ni intermediarios, sino el mutuo compromiso en una respetuosa convivencia. El ser humano es único y única debe ser su consagración. No hay que estar coaccionados por los fantasmas mentales acaudillados por las diferentes culturas ni por los testamentos ideológicos, religiosos o intelectuales. Lo preciso es la unión de los seres humanos, el enfoque de los verdaderos lazos humanos y espirituales, y tener la mente y el corazón abiertos a considerar a las personas por lo que son y no por lo que representa su diferencia social.

Hay que reconocer y conocer a la persona que tenemos delante, valorarla por lo que es, por su corazón, por su mente, por su conocimiento, por su cultura, por su inteligencia como por su generosidad, bondad, complacencia, delicadeza…….

LAS RAZAS DEBEN SER CULTURA Y NO DISTANCIA CULTURAL HUMANA

La igualdad, palabra tan representativa políticamente, no está legitimada con su valor verdadero. La igualdad no existe, pero sí la comprensión que, junto a la generosidad y bondad humanas, refuerzan la grandeza de los vínculos personales. Así como la sabiduría, el conocimiento y el amor son los baluartes de la Raza Humana en su constante evolución, la lealtad con el amor lidera cualquier posición antagónica.

Aquellas personas de índole cruel o déspota, que, además, no respetan la comunión de razas y culturas, son contrarios a su unión, escrupulosos por sus propias miserias y anteponiéndose exclusivamente por conceptos o prototipos estructurales, hay que ser firme ante ellas, porque, aunque exista el perdón, la educación y el respeto, no se les debe permitir ni insultos verbales ni groseros ademanes de desprecio. Sí, por el contrario, inclinarles a que asimilen lo que representa una ordenada convivencia y a que se instruyan en el comportamiento humano.

Los mismo que los destructores de las interrelaciones humanas o devastadores de las integraciones interculturales no deben jamás interrumpir en nuestros corazones la fe y la esperanza en generar día a día un mundo mejor -sin desatar desazones, iras, ansiedades, angustias o cualquier alteración que altere nuestro desarrollo personal, familiar y social-, así nuestra labor diaria sería enviarles mensajes clarividentes, sin temor ni miedo, sobre su negativa conducta y sobre lo maravilloso que son unas relaciones entrañables y educadas.

El ser humano tiene que ejercer sus derechos a vivir y residir con honestidad en cualquier parte del mundo, siempre y cuando su distinción personal sea consecuente con la sociedad. Ese es el regalo divino de nuestro nacimiento: la libertad.

No hay que tener inseguridad ante estas circunstancias, porque todos, todos los seres humanos somos ignorantes, y siempre hay algún mentor que nos ilustra y cultiva en las relaciones humanas.

AQUEL QUE NO AMA ES EXCLAVO DE SÍ MISMO

Por las leyes naturales humanas, bien jurídicas como políticas, existen argumentos que se ajustan a conceptos en los seres humanos, pero están muy lejos de las verdaderas claves de la Ley Natural de la Vida, la Ley que nos enseña que todos somos iguales, así como cada uno con su inteligencia, cultura y educación está implicado en desarrollarlo en la sociedad que viva.

Nunca se sabe dónde hay un oído que escucha; unos ojos que miran; una mente que reflexiona; un corazón que siente y una conciencia que investiga.

Y siempre hay quien necesita escuchar, ver, sentir, conocer y valorar planteamientos de la vida.


Ángel Sanz Goena
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE

Publicado por Angel Sanz Goena en 8:52 0 Comments



HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE



En el tiempo, cuando el rocío ya se funde con la hierba tras la salida del sol; cuando un alma ya recorre la estela de las estrellas; y cuando las vibraciones terrenales retornan a su lugar, quiero dedicar unas palabras, acompañadas de un gran sentimiento, a un hombre que vivió, amó y trasladó su amor, conocimiento y sabiduría a nuestra sociedad.

Fue una persona entrañable, sensible, amiga de sus amigos, silenciosa, y que nunca dejó a nadie en el camino. Siguió sus principios y colaboró con exquisitez con quienes necesitaron su ayuda.

Humanista, filántropo, sabio y gran trasmisor de la comunicación escrita, Alfonso Zapater fue, ante todo, ser humano, persona y un prodigioso comunicador.

Siempre se procura hablar bien de las personas cuando nos han dejado, pero yo no quiero caer en ese tópico, exclusivamente manifestar públicamente el amor y agradecimiento a su persona por haber confiado en mí. No quiero invadir esta última apreciación sino permitir a mi alma expresar mi admiración y mis sentimientos más profundos.

Desde que le conocí, sentí un profundo cariño, porque era un ser especial. Su mirada fiel, leal y entrañable se fundió implacable en mi alma. Las sensaciones que siempre recibía cuando compartíamos actos públicos o encuentros personales eran tan intensas, que reflejaba su carisma y la grandeza y riqueza de su ser.

Su huella ha quedado en muchos corazones que siguen compartiendo la esencia que nos dejó, el legado más preciado: su amor.

Zaragoza ha perdido un gran escritor y un gran periodista, pero lo que verdaderamente ha perdido es a un Gran Hombre.

Con mi amor y el de mi familia a Alfonso Zapater Gil


Extraído del libro “HUELLAS” escrito por Ángel Sanz


ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com





COMUNICACIÓN


Este comunicador, sin la relevancia de escritor, cuyo interés es llenar de amor los corazones humanos, intenta trasladar a la sociedad la importancia de vivir y, sobre todo, de saber vivir.

Es maravilloso comprobar como algunas personas contestan a los estímulos de mi mente y de mi corazón, por haberles llegado ese flujo de entusiasmo por la vida, por tener la referencia que venir a este mundo es muy importante.

Es imprescindible para el ser humano que su ego trabaje en su nivel, ni más abajo ni más arriba. El Ego tiene su desarrollo, siendo el motor de cada ser humano. El carácter personal de cada uno es el propulsor para toda su existencia. La persona intentará controlar, amortiguar, pero nunca modificar quién es, lo que es su propio carácter.

Esta persona que les escribe, ante tantas experiencias vividas, ha llegado a trascender en el significado de la vida, siempre con su criterio personal, que ni mucho menos se plantea estar en la verdad, pero sí que es la referencia de la suya.

El ego bien conducido es la tragicomedia del ser humano. Es su estandarte, su bandera terrenal. Nunca se puede menospreciar lo que es, sino creer y crecer con él, comprenderlo y proporcionarle el interés en la supervivencia del hombre.

En las introspecciones de este comunicador, ha llegado a sentir sus extremos del alma, cuáles son los motivos de sus experiencias y el destino que le acompaña, y siempre bajo la apreciación personal e inequívoca de sus intuiciones y percepciones.

Los errores son permanentes, como las propias miserias, palabras ya muy utilizadas en diversos escritos realizados. Pero es parte del proceso evolutivo personal, espiritual y colectivo de esta Raza Humana.

Muchas veces se ha planteado si es procedente ser protagonista de temas, si es consecuente estar presente en muchos lugares, y este ser humano ha llegado a la conclusión de que aquello que se lleva con dignidad, integridad, honor y con una sabia conducta hacia los demás, siempre es válido, resta de ego excesivo y protagonismos infundados.

Otro tema es la capacidad, los límites, el lugar de expresión y el contenido de las propias manifestaciones. Ahí es donde está, precisamente, la habilidad mental, el sentimiento de corazón y la conciencia, para distinguir lo que le corresponde. Cuando compartes opiniones con personas inteligentes, es preciso escuchar, estar muy atento e intentar acceder a la sabiduría de su contenido. Y cuando tus palabras prolongan el conocimiento de tu mente a personas de un nivel inferior es cuando tu ego está cualificado para expresarlas: ahí está su equilibrio.

La falsa modestia no es conveniente, ni una altivez extrema o una arrogancia excesiva, sí transmitir tu apreciación personal. La valoración del conocimiento aportado corresponde a quienes han compartido el mensaje.

Esta persona, que se encuentra complacido con la vida, sigue aportando sus vivencias a la sociedad. Su batalla principal, el egoísmo, le distancia de unos de los valores más imprescindibles del ser humano para su propia evolución: la generosidad. Aun así, está feliz, sonríe a la vida, conoce sus grandes defectos, pero continúa con el proyecto de trasladar sus opiniones sinceras y honestas a la humanidad.

Las debilidades humanas no le impiden seguir avanzando, seguir creyendo en el empuje del ser humano, en su valor, en el riesgo de su propia evolución y en la voluntad permanente de ir aprendiendo diariamente.

La valentía es precisa, con un grado consecuente de sensatez, conociendo los límites, ya que la propia ignorancia humana nos aleja en determinadas ocasiones de la medida apropiada, pero son pruebas necesarias y obligatorias del sentido de la realidad y del alcance territorial.

La importancia de la esperanza, de la fe en uno mismo y en la vida, como la plena confianza en el ser interno y en la propia personalidad terrenal, concede el privilegio de progresar con ese aplomo, ese ánimo y esa credulidad en el conjunto hormonal y celular, tanto espiritual como terrenal, que traes como bagaje a esta Tierra.


¡QUÉ BELLO ES VIVIR!


El desarrollo personal y la relevancia en buscar la máxima eficacia, ofrece vivir intensamente las emociones, crecer espiritualmente, valorar la capacidad de raciocinio y ser muy consecuente con el Método de la Vida. Cada paso son lecciones en el aprendizaje humano.

Posiblemente, a muchas personas les extrañará este escrito, pero lo verdaderamente raro y despreciable es la conducta de la sociedad. Actualmente lo natural es antinatural y viceversa. Siempre se escucha lo mismo, siempre son los mismos personajes, está todo estructurado, no hay frescura ni en conductas ni en comportamientos, y cuando eres natural, espontáneo y sincero con tus creencias, estás fuera del sistema.


¡MERECE LA PENA VIVIR ASÍ LA VIDA!


Por este motivo, aun con las diversas interpretaciones que haya sobre este escrito, este ser humano cree que debe escribirlo Es maravilloso escribir, relatar, transmitir, informar, difundir, cualquier tema con libertad y, aun siendo consciente de las posibles reacciones de expresión, merece la pena hacerlo.

Porque, ante todo, va con honestidad, con las sensaciones cálidas de un corazón vivo, reluciente, que se va iluminando día tras día, y quiere trasladar esa pequeña llama a quienes crean en su beneficio y en su ingenua versión.

Cuando se sabe, aunque parezca presunción, atrevimiento y superioridad, en qué situación estás; para qué sirves; cuáles son tus lejanías como cercanías de inteligencia y cultura; tus convicciones, idealismos y sueños; cómo puedes llegar a la sociedad; dónde llega tu ignorancia –palabra que debe ser estudiada constantemente por cada mente humana-; de dónde procede tu conocimiento; y cuáles son tus habilidades –muchas veces supliendo a la intelectualidad-, es cuando el atrevimiento se hace compromiso; la perspicacia, implicación; la aventura, atracción; la osadía, prudencia; la audacia, voluntad; y el riesgo, valentía.

Muchas personas entorpecen constantemente el camino de muchos seres humanos elegidos para transmitir secuencias elevadas a la sociedad, por envidias o ignorancia, pero ahí está la voluntad, sacrificio y amor propio en seguir adelante con empuje y seguridad las secuencias programadas por el destino. Si no fuera así, la humanidad estaría controlada permanentemente por necios, ambiciosos e ignorantes.


¡QUÉ GRANDEZA SER UNO MISMO!


La persona debe ser valiente y esforzarse en suprimir sus miedos e inseguridades, y avanzar constantemente en su senda, siendo consciente de que personas advenedizas van a estar vigilándole y traicionándole, para que su camino se acorte, incluso, intentar desviarle de él.

Hay que tener fuerza, coraje y firmeza para seguir en el camino trazado de cada uno; saber emplear su ego hasta el límite; no tener vergüenza en demostrar quién es; manifestar lo que sabe; escuchar al sabio; alejarse del estúpido; y comprender, amar y respetar a quienes lo necesitan.

El Ego tiene una función y hay que emplearla. No hay que tenerle miedo, porque es tu conocimiento, tu realidad, tu camino, en definitiva, eres tú; y cuanto más lo conozcas, más te estás conociendo a ti mismo. Si así se funciona, así se crece. Y siempre guardián y observador de su conducta, es decir, de tu propia conducta.

En definitiva, eres el observador y el observado; el comunicador y el comunicado; el que atisba y el atisbado: eres tú.

Animo y estimulo con ilusión a que las personas que tengan algo que transmitir a la sociedad, lo hagan. Ya las hay que sin conocimiento, ni palabras adecuadas, ni elocuencia, más bien, con una perpetua ignorancia lo hacen. Bien está que todo el mundo tiene derecho a una opinión, a comunicar lo que siente, pero esas personas que por inseguridad, pudor, miedo o prudencia no lo hacen, deben permitírselo y explorar su derecho a la comunicación libre.


Nunca se sabe dónde hay un oído que escucha; unos ojos que miran; una mente que reflexiona; un corazón que siente y una conciencia que investiga.

Y siempre hay quien necesita escuchar, ver, sentir, conocer y valorar planteamientos de la vida.


¡QUÉ RIQUEZA TIENE LA PALABRA!

El ego tiene una misión: ser.


Ángel Sanz Goena
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

VIDA

Publicado por Angel Sanz Goena viernes, 8 de octubre de 2010 en 2:31 2 Comments






VIDA



Sin entrar en tendencias religiosas, dogmáticas o, incluso, en filosofías racionalistas o trascendentales, me gustaría compartir con la sociedad mis inquietudes sobre el valor de la Vida, el sentimiento de vivir.

Como simple mortal que camina por esta Tierra, gracias, por supuesto, a que mi madre me engendró y mi padre compartió su amor con ella, me hago muchas veces la pregunta sobre la vida, sobre la distinción del por qué vivimos.

La lógica humana trasladada al sentido común; la propia Ley Natural de la Vida derivada a la lógica Humana; y la Lógica Universal desarrollada en las planicies de la Razón e Intuición humanas nos inclina a pensar que la evolución del ser humano viene a través de los constantes nacimientos, de los nuevos seres que vienen a vivir y explorar este mundo terrenal.

Si así es, que parece ser la Ley de la Vida, ¿qué supone aplicar una conciencia lejana a esos derechos de vivir? Si la Creación planifica unos Universos y éstos simbolizan la representatividad de la Vida ¿quiénes somos los seres humanos para contradecirla y ocupar bajo una supuesta posición de legítimos dioses la abolición de la propia Ley Natural de la Creación?

La lógica, la razón y el sentido común, bases de la Inteligencia Humana nos acercan más a la vida que al escalofriante poder de su aniquilación. Cuando hay guerras, asesinatos, homicidios, suicidios, nos llama excesivamente la atención el horror que supone para la Raza Humana, nos da escalofríos pensar que pudiéramos ser nosotros o nuestros familiares quienes sucumben ante esa desgracia. Entonces, ¿qué ocurre cuando excluimos seres humanos ya preparados y destinados a vivir?

Cuando se hacen leyes políticas, enmascaradas personas tras ellas, porque los políticos no dejan de ser hombres o mujeres, no contemplan en absoluto qué supone la destrucción de seres humanos que vienen a vivir a esta Tierra. A esta persona que transcribe este escrito le gustaría saber qué pensarían si sus madres hubieran abortado y ellos en estos momentos estuvieran en el Limbo, si vale esa expresión, o sin pertenecer a esta Raza Humana, es decir, sin existencia alguna.

Claro está que si así hubiera ocurrido, no estarían ahora desarrollando esas leyes anticonstitucionales según los Códigos de la Ley Universal. Bajo los criterios de razas, filosofías, creencias, vestigios ancestrales de culturas, siempre se ha desarrollado el clamor a los dioses, a un Dios o a la Vida simbolizada en los astros, pero en una manifiesta defensa de la Vida.

Cuando se observa la vida de los animales, por la propia ley natural de supervivencia, se comprueba como algunas especies necesitan matar a otros para sobrevivir; y cuando se ven reportajes sobre sus ataques, en muchas ocasiones se siente pena o tristeza por la muerte de un indefenso animal, pero esas dramáticas escenas están regidas por la Ley Natural de la Vida.

Entonces, si ante esa situación el ser humano siente que sea una tragedia, como en cualquier otra dramática circunstancia bélica, ¿cómo es posible que se tenga una indiferencia ante el planteamiento de matar a un ser vivo, a un futuro ser humano que está engendrado en el cuerpo de una mujer, de una madre ya en potencia? ¿Es posible que haya tanta hipocresía? ¿Cómo se puede defender un asesinato tan vil cuando se obstruye el permiso a la Vida, sin que se les haya preguntado, ni ellos hayan solicitado venir a este mundo?

¡CUÁNTA MENTIRA HAY EN EL MUNDO!


Hay seres humanos que defienden a los animales, que luchan estratégicamente en la sociedad a su favor, que se incorporan a asociaciones para ser sus fieles defensores, y, en cambio, hay quienes están a favor de la muerte de seres inocentes que no han llegado a conocer la vida, a conocer y sentir lo maravilloso que es vivir, originando su destrucción una vez ya concebidos.

¡QUE HIPOCRESÍA!

Porque aquí, en esta palabra, “concepción” parece ser que no se ponen de acuerdo, incluso los científicos, pero lo que a este hombre que les escribe y que es un defensor de los derechos humanos, de la Vida y del respeto y comprensión hacia el resto de la Humanidad, considera que desde su concepción, sea lo que sea, ya hay vida, aunque no tenga conciencia de su realidad.

Precisamente aquel que ejerce de justiciero, fundamentándose en leyes jurídicas y políticas, para destruir a seres humanos, será sentenciado bajo la Justicia Universal. Aquí puede ser poderoso, pero cuando llegue al Juicio Universal -al margen de la visión religiosa sobre el Juicio Final- comprenderá qué ha ejecutado, cuál ha sido su arrogancia de poder, la indiferencia hacia la Raza Humana en que cada ser que viene a este planeta es una nueva Llama de Luz para su propia evolución.

Matar es matar, se justifique con leyes políticas o no. Cuando se retira la posibilidad de vivir a un ser humano, pone en evidencia su falta de amor, un egoísmo profundo, su escasa formación personal y espiritual, sus bajos instintos, su ego mal interpretado y su arrogancia de poder.

Mientras las sociedades del mundo vayan consintiendo desacatos tan estridentes, supremacías de un poder terrenal perverso, hipocresías, cobardías y traiciones en contra de la Voluntad del Amor Universal, este planeta seguirá derivando a la oscuridad, a las Ambiciones Poderosas, con el pleno consentimiento del mal por el bien.

Hay situaciones límite en que hay que tomar decisiones sobre la vida y la muerte, y la ciencia tiene la potestad y designa con ecuanimidad, equilibrio y responsabilidad en qué momento puede haber una posición contraria a la vida, pero debe ser en circunstancias muy especiales y con una clarividente realidad resolutiva.

Y mientras las voluntades humanistas, los valores por la vida, la conducta de los derechos universales, no eliminen jurídica y políticamente a quienes creen tener el poder en sí mismos, la Humanidad no será consecuente con la categoría de su estandarte en la Creación, en el lugar elegido para su propia Evolución.

Vivir es maravilloso. Todos lo que tengan oportunidad de leer este escrito habrán pasado por momentos cruciales en su existencia, pero habrán tenido muchos momentos para disfrutar por haber nacido. Otro planteamiento es que pudiendo vivir mejor no lo hagan, bien por su propia conducta, bien por situaciones adversas ajenas a su voluntad; pero siempre hay posibilidad de elegir, al menos, poder estar bien consigo mismo, eso es algo que nadie nos lo puede excluir.

La mayoría de personas sabe lo que personifica elegir nuestro sendero, nuestra forma de vivir, buscar nuestra armonía y equilibrio personal. ¿Y cuál es el motivo? Sencillamente porque vivimos, porque estamos vivos. Si nos hubieran excluido antes de nacer, nunca se habría provocado vivir tales experiencias.

Creo que hay que reflexionar mucho sobre este tema y estudiarlo con la profundidad que le corresponde; y no con las secuencias de un protagonismo en exceso, derivándose a planteamientos económicos. ¡Qué triste! La búsqueda de dinero a través de la muerte de seres inocentes. Ni los animales más salvajes lo harían, porque simplemente cumplen con su instinto de supervivencia; en cambio, seres humanos civilizados, en la teoría no en la práctica, emplean métodos de muerte para ganar dinero.

¡Qué barbaridad! ¡Qué crueldad! ¡Qué despotismo!

Si estas personas que se alimentan de las controvertidas situaciones de mujeres y en algunas ocasiones de niñas, aún no mujeres, que se ven en una encrucijada tan vital, lo tuvieran que sufrir en sus propias carnes, no sé si seguirían ahí. Las miserias humanas son amplias y elevadas, y hasta que alguien no sufre incesantemente, se resquebraja su vida o se ve en su precipicio de precariedad humana, no comprende lo que significa

la Comprensión, la Libertad y el Amor.

A todos nos llega el momento de la muerte o del sufrimiento, o ambas cosas, pero vivir esa experiencia debe ser molesto y trágico, y con un sufrimiento atroz: es la Ley Natural de la Vida.

Secuencias llevan a consecuencias, y pobre de aquel que es déspota o cruel, porque siempre está su San Martín esperándole.

Ángel Sanz Goena
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

AMISTAD

Publicado por Angel Sanz Goena miércoles, 6 de octubre de 2010 en 10:39 1 Comment











AMISTAD


¡Qué inmensa es la amistad!


El arte de la vida está en amar, ser delicado y exquisito, honesto y honrado, aceptar la realidad, encontrar la dignidad e integridad, y crecer consigo mismo a través de la inteligencia y del sentimiento, siendo eficaz en la trayectoria de la vida, sin despreciar ni ignorar las miserias y carencias propias de la existencia del ser humano

Si eres un simple espectador en el mundo, siguiendo dogmas y propósitos de la sociedad, nunca llegarás a penetrar en el Mundo de tu Silencio. En cambio, si profundizas en él y llegas a conocerlo, comprenderlo y sentirlo, la música de los tiempos te mostrará la partitura de la Creación.

Todo esto nos lleva a valorar, verdadera y desinteresadamente, la existencia del ser humano. ¿Dónde entra aquí la amistad? La amistad es el amor, la generosidad, aceptar y comprender a la persona que valoras es tu amigo.

Puede haber relaciones entrañables, relaciones exquisitas, relaciones íntimas, pero nunca llega a la interpretación de la amistad. Así como la mentira acecha a la verdad, pero queda postergada en el camino del tiempo, asimismo las relaciones preciosas nunca se aposentan en una amistad.


La amistad es confianza


Amistades no hay buenas ni malas, existe la amistad, sin más. O la hay o no la hay. Cuando se expresa que es buen amigo o medio amigo, es una confusión sobre lo que simboliza y representa la palabra amistad. Amistad es palabra sublime, elevada, única. La amistad es el reconocimiento a la confianza en esa persona, al desprendimiento de su alma a la tuya.

Cuando hay entendimiento entre personas en la sociedad, puede haber relaciones cómodas; relaciones para momentos de ocio; relaciones de salidas nocturnas o cenas amistosas; relaciones, incluso, para viajes; pero cuando hay unos lazos internos de alma a alma, de comprensión a unificación, de miradas profundas y desdeñadas de cualquier miseria humana, aun con los errores propios humanos, entonces es cuando existe ese acercamiento tan trascendental, es cuando hay amistad.

¡Qué bella palabra! ¡Cuánta riqueza lleva su contenido! Y cuán disminuida queda en muchas ocasiones al pronunciase tan frívola y superficialmente. Quizás aplique excesivo purismo en la expresión, pero cuando reflexiono sobre el Amor de la Creación y lo que representa en nuestra vida terrenal, lo traslado al circuito de la Amistad.

La amistad es honor


Aquellas personas que hemos vivido traiciones, decepciones, ofensas, juicios de valor, críticas y duros enjuiciamientos, habiendo renacido con fuerza y vigor de nuestras cenizas, de nuestros abismos oscuros, de nuestros propios enfrentamientos, de nuestras complejidades y conflictos, aun reconociendo constantemente las miserias que viven en los seres humanos, hemos llegado a una Comprensión Elevada del significado del Amor en la Amistad.

Los errores son perennes en el ser humano, y posiblemente, en la mayoría de los casos lecciones de aprendizaje, pruebas de la vida para ser más conscientes de la realidad humana y poder llegar, en definitiva, a una comprensión superior de la capacidad y límites humanos.

La amistad es lealtad.


Cuando se es capaz de aceptar los errores, valorarse adecuadamente, reconocer las miserias, sin estrategias, ni defensas mentales, ni justificar los actos, entonces, sólo entonces, es cuando el ser humano comienza a despertar del significado de la Creación. Y es ahí, curiosamente, cuando encuentra el camino sabio de la Amistad.

Difícil, pero no imposible. Aun así, complicado de llevar a la práctica y menos en la sociedad que vivimos actualmente, donde la hipocresía, las traiciones y la mentira se han adueñado de los códigos elementales y espirituales de la Educación Universal, de las reglas impuestas en el Libro de la Vida para el ser humano.

Además, la amistad se sabe donde está. Y aquel que la ejerce es digno de llamarse “AMIGO”



Ángel Sanz Goena
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com





ENCUENTRO CONSIGO MISMO




Una vez me dijiste que te comentara qué había percibido de ti ¿recuerdas? Bueno, como persona eres excepcional y como ser espiritual estás preparándote a conocer nuevos circuitos de la vida trascendental, en compañía de la vida terrenal.

Nacer donde has nacido; vivir lo que has vivido; y estar donde actualmente estás, es parte de tu proceso, pero tu camino es mucho más amplio del que tienes ahora. Tendrás pruebas y pruebas hasta que, por fin, elimines mucha contaminación interior y seas libre: la libertad hecha amor, que contagia al deseo de renacer constantemente.

Cuando se habla de libertad, verdaderamente no se conoce hasta que la vives. Se cree que nadie es libre, que hay impedimentos para que tengas tu verdadera libertad. No es así, eres libre con la aceptación de tu destino. El inconveniente es estar en contra de él y no amarlo, sentirlo y vivificarlo. El ser humano está enfermo de alma, por la carencia de sabiduría, conocimiento, amor y percepción de su auténtico mundo, del lugar de procedencia y de su estatus de nacimiento.

Tú eres un ser humano garante de tu propia libertad. Ya llegarán momentos mejores que podrás demostrarte a ti mismo qué es y de dónde procede. De momento, tienes una tarea contigo mismo que debes solucionar, liberarte de ella. Son cargas afectivas que vamos manteniendo y que en su momento nos damos cuenta que no merecen la pena tenerlas; bien, porque hay que romper con ellas; o bien porque son fantasmas de nuestro constante devenir por esta tierra.

Ámate, porque tu corazón es exquisito. Contémplate, porque tus ojos son la esperanza de tu vida; regocíjate, porque tu sendero será triunfante.

El triunfo de la persona está en su actitud; el éxito en su perseverancia; y la plenitud en haber sido capaz de asumir el riesgo, enfrentándose con valor a sus fantasmas.

Eres amor, no porque todos los seres humanos lo seamos, sino porque tú sí que lo eres, y debes avanzar con esa frecuencia. A veces tu ánimo se debilita, porque ves que estás en una jaula encerrada, pero es preciso saber vivir en ella cuando ya estás poniendo medidas para salir de ella. No es cuestión de quejarse, sino de trabajar, de ir hacia adelante, rompiendo con los miedos y las inseguridades, aunque el ser humano, de por sí, es inseguro y temeroso, pero hay que enfrentarse, precisamente, al miedo que nos impide mejorar permanentemente, superarnos minuto a minuto.

Eres hermoso por dentro y por fuera, y jamás tengas complejos de nada, porque tu hermosura irradia amor, cariño y un flujo de amistad a aquellos que te perciben, que conocen tu esencia vital, que confían en ti, que te aceptan y que te quieren.

Eres muy especial, sigue así. Prosigue por ese camino ya trazado para ti desde hace muchos siglos, desde que tomaste la iniciativa de querer ser Dios. Ese es el sendero auténtico de nuestra realeza: la Grandeza de ser humanos con nuestras imperfecciones, y seres espirituales con la fortaleza de ser dioses.

En la mirada está tu realidad. Obsérvala continuamente. No es cuestión de vanidad ni debilidad humana: es, precisamente, encontrarte a través de tus ojos. Mostrarte el libro de tu vida, por donde hallarás en sentido real de la Creación en ti.

Tienes mucho que aprender, pero vas a conquistar lo que ahora crees inconquistable: es cuestión de tiempo, amor, observación y de voluntad.



ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com





DESPRECIOS A LA SOCIEDAD

¿Es tan fácil ser político? Porque para no saber hacer nada o hacerlo mal, hay muchas personas capaces de ello. Pero si profundizamos en lo que representa hacer algo eficaz o eficiente, ya no es tan fácil. Entonces, ¿qué políticos tenemos gobernando?

Por su ineficaz gestión política económica, nos vemos ahora con unas infraestructuras inacabadas, con peligros permanentes por su precario estado. Además, ¿por qué unas regiones están más castigadas que otras. ¿Es que Aragón es diferente a otras autonomías? ¿Somos inferiores? ¿No nos merecemos lo mismo que los demás?

Es inaudito que por culpa de una descuidada, anómala y deficiente gestión económica de un gobierno, veamos muchas carreteras con su infraestructura incompleta. Ya de por sí no es exclusivamente ese caos, esa condición tan desastrosa, sino el riesgo que conlleva pasar por esos emplazamientos.

¿Por qué siempre tenemos que estar dependiendo de políticos nefastos? ¿Cuál es el motivo que tengamos esta inculta y desastrosa casta política? ¿Somos los españoles así? Si es así la cultura de este país, ya puede progresar, porque, si no, seremos una nación de tercera en vez de primera, cuando considero que tiene indicios y condiciones para estar entre las primeras naciones del mundo.

Se preocupan de la excesiva velocidad, de la tasa de alcoholismo, de descuidos al volante, de irregularidades, …….¿Por qué no se preocupan actualmente del compromiso de la ejecución de las obras en las carreteras? En estos momentos es un auténtico desafío pasar por según que tramos de ellas. Y si hay algún accidente grave, incluso mortal, ¿quién es el culpable de la lamentable coyuntura?

Hay dinero para muchos otros temas, dentro de la precariedad que actualmente tiene las arcas del Estado; en cambio, no lo hay para éstos tan importantes e imprescindibles en el sistema de la seguridad vial. ¿Qué pasa en esta España?

Hay economía para muchas asociaciones afines al gobierno; para algunos proyectos, muchas veces inútiles, que les interesa en demasía, estratégicos para su propia proyección hacia la sociedad; para promocionar programas sin importancia ni relevancia, cuyos contenidos promocionan su ideología; pero para un asunto tan crucial como es la necesidad vital de evitar riesgos inútiles, en absoluto

Creo que es un error la determinación política del Ministerio de Fomento, ya que perjudica una viabilidad segura y estable en este país; y, por supuesto, lo agrava permitiendo la continuidad en otras autonomías y no en aquellas que quizás no le sean tan necesarias para los votos. O quizás sea, asimismo, porque el presidente de esta Comunidad Aragonesa no “PINTA NADA” en este país. Nuestra representación en esta nación sea totalmente “NULA”.

Y esta región que no despunta en este país, ¿nos lo merecemos verdaderamente? Esa es otra pregunta que nos tendríamos que hacer los que vivimos o somos de aquí. Creo que hay que reflexionar sobre nuestra relevancia, más bien, sobre nuestra carencia de ella. No cuentan con nosotros para nada. Y tendríamos que trasladar esta reflexión al que verdaderamente le corresponde: al Presidente de esta Comunidad. Que nos explique qué representa él en esta nación, y en qué situación está la Comunidad, por su representatividad política, cuando nos olvidan constantemente.


ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com