EL HORIZONTE

Publicado por Angel Sanz Goena domingo, 27 de junio de 2010 en 8:56 1 Comment


EL HORIZONTE



Cuánto me alegra saber que pueda reconciliar tu amargura con el sentido de la realidad. Que pueda elevar tu espíritu a los canales de la vida. Y que pueda proporcionarte el amor necesario, para seguir confiando en la humanidad.

Pero, ante todo, navega por el mar de tu silencio y déjate llevar por las sensaciones incómodas que viven en el ser humano, así como por los sentimientos de amargura, tristeza, melancolía,. …. Encuentra en sus llanuras una parte de la realidad íntegra del hombre. Encuentra en tus miserias tu grandeza; en tus miedos, la soberanía de tu propio poder; y en tus desencuentros, tu verdadera potestad. Los vaivenes de la dualidad te permiten encontrar quién eres en realidad; ahí es donde encontrarás los miedos y la fuerza; la inseguridad y la decisión; las dudas y la determinación.

¿Sabes cuánto hay en ti que aún desconoces? ¿Sabes que no eres vasallo sino dama universal? ¿Conoces la indulgencia, el perdón y el auxilio que sangran tus fantasmas, no dejándote reconciliarte con ellos y ampararte en las Leyes Universales del Amor?

Los horizontes en la vida no existen, sino la capacidad del ser humano. El Amor es inconmensurable, pero limitado al reinado de cada persona. La Sabiduría es Eterna, pero destinada a los seres que se esfuerzan y trabajan por conocerla. Y la Armonía está limitada a muy pocos, a quienes ya han encontrado su sillón sagrado y pueden sentarse a deleitarse con su visión infinita.

¿Quieres conocer la Verdadera Existencia Universal y Celestial? Llora e implora tu perdón; ríe y alégrate del Don de la Vida; esculpe figuras de tus sentimientos, dándoles la forma de tu conciencia; pinta los cuadros de la realidad de tu vida y exponlos en tu rincón interior; canta con los pájaros libres; y danza con la música de las miserias humanas, vivas y presentes constantemente en la vida cotidiana y real de nuestro mundo.

Anima a tu personalidad terrenal a tener confianza en la vida y encontrarás a tu personalidad espiritual apoyándote. Ruega por el amor del mundo y rogarás por tu propio sendero. Palabras experimentadas por un ser humano con vivencias fuertes y contundentes, hostiles y míseras, con traiciones y apoyos, con encuentros inesperados de personas íntegras y con honor, que intenta lanzarte mensajes de amor, como él ha recibido de otras personas. Acepta la realidad, tu verdad del momento, hasta que conozcas la Verdad del Sendero del autentico Amor, porque vivirás penurias humanas, acéptalas, sin renegar de ellas, mientras amplías los horizontes en la conquista de tu verdadera identidad. Y más allá en el tiempo, cuando hayas cruzado fronteras, comprobarás que todo sigue ahí. Llegaste a pensar que sería diferente, pero, como comprobarás, no es así, es lo mismo, pero observándolo, viviéndolo y sintiéndolo de forma diferente.


ANGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com




CAMINO DEL DESTINO



Piensa siempre que la Oscuridad es Luz, porque de ella sale nuestras aventuras y desventuras, pero no debes confundirlas. Los movimientos rítmicos del alma hay que conocerlos, vivirlos y explorarlos, pero no cubrir la sensibilidad con razonamientos esotéricos o filosóficos. Cada persona debe descubrir el entendimiento del Mundo Universal. No vale la misma palabra para diferentes personas; sirve para uno mismo, porque su interpretación va dirigida al encuentro de su alma, al destino de su existencia, al conocimiento de su mente y al sentimiento de su corazón.

Hay muchos caminos abiertos dentro de cada ser humano, y deben sentirse individualmente. Tú, mujer de búsquedas; de planteamientos externos, evitando te dañen los internos; de fuerza externa para proteger tu intimidad, eres mucho más espiritual de lo interpretado hasta ahora en lo más hondo de tu alma.

Has creído avanzar en tu mundo del Espíritu, y aún no has llegado ni a descubrirla fórmula de lo que ya has ganado en otras vidas.

Colabora contigo misma, evita tanto tus influencias internas como externas y trasciende a tu libertad. Supérate, eludiendo esos miedos que te restringen y te excluyen de la percepción de la maravillosa Luz del Cielo.

Sepas que las lógicas humana y espiritual cohabitan en dos planos diferentes, unidos en el contexto del aprendizaje humano. La lógica es la continuación de una fórmula matemática universal, que se desarrolla en el plano terrenal. Son fórmulas matemáticas universales que conducen a una filosofía existencial, a unas conductas de vida, a un sentido común, a visualizaciones de un conocimiento claro y conciso y a un total discernimiento. Por eso, cada planteamiento lleva su propia lógica, hasta la visión más profunda que creas pueda existir.

Persona desconocida hasta para las más conocidas, caminas con mucha fortaleza externa, pero muy silenciosa internamente, porque te da miedo tu fragilidad y que te lastimen y te dañen. Tienes mucho poder, no el poder que señalan las introspecciones espiritualistas y los falsos emisarios de la espiritualidad, que siempre manifiestan lo mismo, sin aportar nada, con palabras huecas, ya que ni lo sienten, ni lo han experimentado, ni vivido.

Tu poder es tu preparación, tu propia conquista, no el emitido constantemente para cualquier ser humano. Esa expresión fácil que se expresa a cualquier persona: “Vive con tu luz, con tu poder, con tu interior,” ¡Falso! Hay muchas almas que no han llegado al primer peldaño de la escalera espiritual, aún no se han atrevido a romper con sus estructuras caducas, porque no quieren renunciar a su inconsciencia emocional, teniendo que equilibrar sus emociones y comenzar a vislumbrar la Luz de Dios.

Aunque cada ser es Dios, el nivel del Amor está muy diferenciado en la escala celestial, y el honor consagrado por cada ser está constatado en la altura espiritual conquistada por su voluntad, su afán de llegar a la Comprensión de la Creación, a sus estímulos en ser Dios; y no en su decadencia y abandono, buscando exclusivamente su función egoísta y terrenal.

Confía en tu gran corazón, en tu gran sabiduría, porque tus sentimientos profundos, que pocos los conocen, son maravillosos ¿verdad?



Eres muy bella y debes estar al nivel que te exige tu diploma celestial.



Ángel Sanz Goena
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

CAMINANDO

Publicado por Angel Sanz Goena jueves, 24 de junio de 2010 en 13:29 1 Comment






CAMINANDO


¡Qué generosa eres! Eres cordial, amable, complaciente, en definitiva, una gran persona. Tienes una valoración muy importante de la vida. Buscas y buscas constantemente, para encontrar ese lugar del infinito en la Tierra; promueves intentos de experimentar con lo que crees y necesitas; santificas tus actos como recuperas otros; dignificas al ser humano en tu presencia; presumes de tu aventura en la vida mientras humildemente la sacrificas; lanzas mensajes de amor a tu mente, para que te reconforte en tus decisiones más imprecisas y espontáneas; mides con talento tus apreciaciones; indagas sobre el valor del ser humano; arrastras tu conciencia hasta abismos oscuros de incomprensión; pero todo, todo, con un amor a la vida y a experimentar permanentemente en ella. Eres un gran ser que avanza sigiloso, prudente y sereno en acontecimientos sociales, mientras en la intimidad abres tu corazón al amor más intenso.

¡Qué grande eres! Ni tu mente, explorando y explorando, conoce el privilegio de tu riqueza, la grandeza que cubre tu cuerpo de luz, de amor, viviendo intensamente tu parcela terrenal.

Sigue en ese camino. Explora constantemente. Y como bien haces, ama a quien tengas que amar, sin pedir a cambio nada, porque la otra persona, quien sea, te amará como ella sabe, y llegará a comprender y sentir la hermosura de tu corazón. Si no es así, tu misión es igual de completa.

Disfruta de ti con el amor que desprendes a la otra persona, ya que sabes que es un acto de generosidad. Además, ese acto te permite vibrar y estremecerte. Sentir que eres una célula universal y que comprendes y compartes este mundo, donde aspiras a ser tú misma.
No te extrañan los ideales y sueños que se mantienen vivos, explorándolos permanentemente.

Cada día adelantas en tu sendero, eres más libre y vacías mucho más tus silencios internos.


Sigue caminando con tu libertad.



Ángel Sanz Goena
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

m

LAS CUATRO CABEZAS

Publicado por Angel Sanz Goena en 10:54 1 Comment


LAS CUATRO CABEZAS


Querer quitar las cuatro cabezas de nuestro escudo de Aragón, es traicionar lo que hicieron nuestros antepasados. De esta manera debemos suprimir la batalla de Alcoraz, la toma de Osca (Huesca), así como también la reconquista de Zaragoza por Alfonso I el Batallador en 1118.

¿Quiénes estamos en contra de suprimir las cabezas?

Casi todos los ciudadanos de Aragón, según la encuesta realizada por el periódico “Heraldo de Aragón”. Pero, ¿qué ocurre con los estudiosos de la Historia o la Heráldica? El Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza; La Dra. Rosa María Bandrés, académica de número de la Academia de Jurisprudencia y Legislación; Sr. Montaner, miembro de la Cátedra de Heráldica de la Institución “Fernando el Católico”, que, además, es director de la Unidad de Estudios Árabes; y por último, el Ateneo de Zaragoza entre otras muchas Instituciones.

Hay una anécdota, contada por Guillermo Redondo a Televisión de Aragón, que no me resisto a no contar. “Resulta que en el Estado de Georgia (EE.UU) hicieron un referéndum para cambiar su bandera. Ganó el sí, y ya van por el quinto cambio.

La consulta de Heraldo de Aragón arrojó el siguiente porcentaje: No al cambio 93,73%; sí al cambio 5,44%; y 0,83% n/s. n/c

El escudo tal y como está tiene cinco siglos, pero los cuarteles por separado son mucho más antiguos, y se emplearon siempre por los Reyes de Aragón, a sabiendas que todos ellos procedían del viejo Reino de Aragón.

Entre los que quieren que se cambie este cuartel del escudo, está Enrique Gastón, profesor titular de sociología y afirma: “Si yo fuera inmigrante, me sentiría muy mal y que en el escudo de Aragón esta violencia de la Edad Media es patente y bien agresiva”. No opino sobre sociología, que no me compete y mucho menos refiriéndome a la Baja Edad Media, sería meterme en camisa de once varas, pero le doy una recomendación al profesor “dedíquese a la Sociología y yo a la Historia y así andaremos bien”.

Da la sensación que no conoce la Historia de la Edad Media y, mucho menos, a lo que se refieren estas cuatro cabezas, que son un homenaje a cuatro emires o caudillos que tuvieron la mala fortuna de perder en una batalla, con heroísmo y caballerosidad. Nuestro rey de Aragón homenajeó a estos emires poniéndolos en su escudo.

La Comunidad Islámica, también se ha pronunciado y dice por boca de Abdel Kader, secretario general, que la cruz de San Jorge no les molesta y sí las cabezas que ellos se imaginan (degolladas y ensangrentadas), nada más lejos de la realidad, como ya he apuntado anteriormente. Pero ahora también me gustaría preguntarle al Sr. Abdel Kader, ¿qué opinión le merece la bandera de Arabia Saudita que reza “No hay mas Dios que Allah” y debajo de esta frase hay dibujada una espada. Como no es mi intención opinar, me gustaría que me lo explicaran.



Transcrito de un escrito íntegro de D. GONZALO MARTINEZ GRACIA,
VICEPRESIDENTE DEL ATENEO DE ZARAGOZA.

Cedido a este blog, para conocimiento de la Historia de Aragón


SER INTERIOR



El amor que recorre tus entrañas es tan importante que, aunque no lo compartas con otro ser, ya lo haces con tu espíritu viviente: un espíritu que siembra el amor en ti y en los demás.

Cada ser humano tiene un destino, y tú tienes el tuyo. Y lo más bello en ese recorrido es tu ser interior, tu ser divino, el que acompaña a la parte humana en tus vivencias, ésas tan extraordinarias que debes experimentar. Tus amigos, tus vínculos tanto espirituales como emocionales que adornan el jardín de tu corazón, son parte de la historia de tu vida: tu clave existencial.

No te importe las experiencias que tengas que vivir, las pruebas inmediatas como futuras: pesares y adivinanzas; traiciones y apoyos; porque serán parte de tu evolución, de tu metamorfosis humano espiritual. No les tengas miedo y enfréntate como persona humana decididamente, y como ser espiritual con tu conocimiento interno.

El espíritu va acompañado de la carne, de la materia, y juntos saborean el sendero terrenal. Cada persona lo vive de muy diferente manera. El carácter, inteligencia, lugar de procedencia, vivencias sociales como personales y familiares, y muchos entresijos que esconden el verdadero camino como la difusión del auténtico ser, son parte del proceso del real camino, de su destino.

Disfruta de ti, de tus comunicaciones, de tus contactos, de tus amistades, de cada planteamiento de la vida. Dios ha hecho una Creación maravillosa, pero dando la posibilidad a que los seres humanos seamos libres para vivirlas, siempre respetando la Ley Universal y el Método de vivirla. Ahí está nuestra Naturaleza Divina, en Su proyección. Y nuestra naturaleza humana, en disfrutar con Ella.

Aquel que conoce y siente ese lenguaje, lo desarrolla más sabiamente: lo experimenta con lo mundano y lo sagrado. Las experiencias nos hacen delimitar la espiritualidad de las miserias humanas Hay que vivir sin complejos ni tabúes, con elegancia y cortesía. No sirven las justificaciones, sí los errores. No sirven las vaguedades, sí la voluntad. Y no sirve el desprecio a su realidad, sí a su inherente fuerza interior.

Hay que aprender a existir, a sobrevivir y a vivir plácidamente en el sendero humano, aun con las dificultades tan tremendas y desconcertantes que provoca nuestro plano terrenal, pero cada uno debe ser consciente de su compromiso e implicación en su peculiar senda. Para vivir la verdadera espiritualidad es imprescindible y necesaria la comprensión de la unión del cuerpo y del alma, el verdadero concepto de la Ley. Ya no es el concepto de lo maravilloso que es vivir con toda nuestra inmensidad de Vida, sino evidenciar cualquier experiencia que nos empobrezca en vez de enriquecernos.

Tú, que eres un gran ser humano, sensible, inteligente, espiritual, tienes tantos argumentos para ser el actor principal del Teatro de la Vida, de ensayar cada acto, de transmitir tu papel en el escenario de la Madre Tierra, que tienes y debes sentir por tu ser interno, por tu ser corporal y por tu ser humano la veracidad de la sensualidad Universal, la corriente de Energía que planifica y extiende permanentemente la Creación.


¡Qué bella eres, alma libre! Alarga tu belleza a los demás.


ANGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com


SER UNO MISMO –A UN SER ILUMINADO-




El cariño, amor y sensaciones bellas nacidas de encuentros, de comunicaciones, cuando siguen existiendo, por la calidad de los corazones que las han hecho nacer, deben prevalecer y mantenerse. Fluyen como corriente del río que va al mar.

¿No te encantaría ver la mirada de los ojos? ¿No te gustaría apreciar la sonrisa de las mejillas? Ese es el bello encuentro de los seres humanos que caminan en el mismo sendero.

¿Sabes dónde está la claridad en las personas? En el discernimiento. ¿Sabes dónde está el amor en las personas? En su evolución. ¿Sabes dónde está la inteligencia en las personas? En su eficacia.

Tras estos pequeños interrogantes y contestaciones afortunadas, o no, creo que te serán muy útiles a la hora de tener claro lo que tú eres. Lo que en tu vida debe prevalecer. Lo que es.

Tú eres un Ángel y actúas como un simple mortal. ¡Qué barbaridad! Bien está que seas sencilla -algo muy importante que debes aprender muy bien-, natural, elegante, pero nunca vulgar al intentar modificar costumbres o dar explicaciones a personas que no entienden tu lenguaje. Tú debes ser íntegra con tu ser, digna de lo que eres, y tu elocuencia llegará donde deba llegar. Tú no lo planificas, te lo planifican. Tú no decides, deciden por ti. Tú no hablas, te sugieren las palabras.
Pero lo que sí eres, es un cauce de la maravillosa vida. Un cauce que, según tu capacidad y sabiduría, guiarán la sabiduría y dominio de los tiempos. Simplemente eso.

Tú estas, y Ellos actúan. Tú caminas, y Ellos te conducen. Tú bailas, y Ellos ponen el ritmo. ¡Que fácil! Pero es fácil, porque tú ya has conseguido ser guía; porque ya eres un ser componente del bloque principal de un velo místico, y como ser peregrino debes ser consecuente.

Eres excepcional, pero nunca te creas lo que eres: simplemente sé corriente de tu nivel. Déjate llevar por tu intuición, tu instinto, tu pura elocuencia.
Siempre te escuchará quien esté preparado, pero no busques a quien lo necesita, porque quien sea, se acercará a tu sendero.

Triunfarás. Y el triunfo no está en ser famoso o que te reconozcan habilidades y destellos majestuosos, sino en ser lo que tú eres.

Lo más preciado de la vida es ser uno mismo. La mayor eficacia está en ejercer su propia potestad y tener la auténtica autoridad.

La grandeza de la vida no está en crecer con la sociedad sino en evolucionar con la vida. Y la riqueza mayor que puedas encontrar está en ser lo que la Creación ha destinado para ti.


ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com


PEREGRINO DE VERSOS

Escritos, versos de un trovador. Preciosos, inmensos, cada vez que los lee, desborda el romanticismo de las personas, los sueños con la realidad, el idilio con la vida, que escondido en sus tareas normales, fluye desde la oscuridad de la cueva de su corazón y disfruta de la luz de su voz y de las palabras hechas amor.
Caballeresco, inspira en la vida cotidiana, y siembra de honor por la estirpe humana a las personas idealistas que comparten su romance, con esa mirada lejana y muy cercana a la vez. Peregrino de versos enlazados, de muecas consagradas, de labios que versan sentimientos dulces, tristes como atrevidos, a una dama distinguida como a una mujer versada en los dominios de su hogar. Versos espirituales que ensalzan el sendero trascendental de unas monjas, o palabras tiernas y delicadas que evitan el sufrimiento de unas mujeres, cuyo cuerpo presta la atención de hombres con necesidades triviales y sensuales. Peregrino que nunca sabe dónde va ni quién es, pero sabiendo siempre que es el motor de unos sentimientos y unos cánticos de alabanza a cualquier ser humano, hacia esos idealismos exacerbados que le caracterizan.
Su virtud no tiene parangón. Caballero de alcurnia, de profundidades existencialistas, que ha depuesto las armas, el arte de la guerra, en busca del amor sublime, el arte del auténtico amor. Legendario peregrino, trovador, cantautor sin ganancias, que su recompensa es acompañar a la vida y transmitir las historias humanas. Cruzado de la poesía, templario en guardia, protegiendo el Santo Grial del romanticismo, con su espíritu vivo y patentes cruzadas para salvaguardar las palabras refinadas y aplicadas en dulces cantos de amor.
Persona espiritual, buscador del Grial de la sabiduría y del amor. Hombre valiente, desprendido, desapegado, protector, amante, que sabe vivir, amar y soñar en libertad, pero con la habilidad y la maestría de dulcificar la vida de los demás, sin hacer daño a nadie.
Orgullo concebido, honor como ser humano sensible, incluso frágil, de una categoría humana, a quien se le admira profundamente, primero como hombre, después como ser humano, y, posteriormente, como escritor y transmisor del amor, que hace partícipe de sus versos de amor por cada rincón de la vida.
Sentimiento valorado y reconocido por personas sensibles, esperanzados de la vida, que han trascendido a los parámetros del tiempo físico-material, aunque estén lejos de comodidades materiales y de culturas elevadas, pero que escuchan con su corazón espiritual las bellas baladas, transformadas en versos formales, en testimonios y huellas de sus antepasados, los cuentos, fábulas y leyendas del amor de los tiempos, las crónicas y narrativas de un trovador actual.
Maravillosos escritos que, con una inspiración conjunta con el rayo de luz del Universo, atraviesa nuestras mentes y nos conduce por mundos desconocidos, pero ya conocidos para aquellas personas que, como nenúfares, cubren el mismo lago divino.
Caminante que muestras a las mentes y corazones ideas y sensaciones, que trabajan al unísono para crear un mundo volcado en la humanidad. ¡Cuánta grandeza, Peregrino de versos!
Arte en común, reducto de la libertad, secreto escondido al mundo, sortilegio de amor, guiño de amor a la sociedad. Preciosas incursiones en los corazones humanos.
Viajero de años, que haces felices a quienes saborean tus poemas, tus cantos alados y haces rumiar los recuerdos de todo lo vivido.
Y lo más importante, que reconoces el privilegio que te regaló la vida por poder sentir el calor de un amor trovadoresco en tus entrañas.

ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com


¿SABES INGLÉS?


Me han comentado, no sé si será cierto, que próximamente en el Congreso de los Diputados, aquel que no hable inglés no podrá participar en los debates políticos.

De todas formas no me extrañaría, porque, al menos, habrá un idioma común en cualquier manifestación política que se realice.

Siempre había pensado que el idioma español, rico en esencia, y hablado por millones de personas en el mundo, es uno de los favoritos, o el que más, para aprender en este planeta.

Es curioso que, teniéndolo en nuestro país, donde podríamos entendernos perfectamente con él, tengamos que hablar inglés, para poder tomar decisiones políticas.

¿No será que me han engañado? Porque me extraña mucho que sea así, teniendo un idioma común para los españoles, además de hablado y requerido en el mundo.

No sé, como soy tan inocente, a veces caigo en la tentación de dar por válido cualquier comentario que me hacen. ¿Será ignorancia? Posiblemente sí, que sea una simplicidad de mi mente y de mi incultura.

En cambio, ¡qué suerte esas regiones que tienen un idioma tan excepcional y pueden entenderse tan bien! Y el resto de españoles ahora tenemos que aprender inglés para entendernos. ¡Pues vaya que sí!

Pero sigo viendo algo extraño en esta cuestión. Vamos a ver. Otra información que me llega es que en Estados Unidos, centro del mundo, parece ser el país, junto con Inglaterra, más libre y con una gran mayoría de hispano parlantes, están utilizando los políticos el idioma español para llegar al mundo hispano. Entonces, ¿no será que me han engañado y he sido un pardillo reafirmado ese comentario que me han hecho?

No tengo muy claro esto. Estoy en España, luego hablo español. Entonces, ¿para qué quiero el inglés para entenderme con el resto de conciudadanos? ¿Y en el Congreso o Senado, donde se debaten y rebaten las leyes políticas, para que quieren el inglés, si estamos en el mismo país donde nos entendemos el resto de españoles en español?

Creo que el inglés, como aprendizaje para un mayor conocimiento y mejor comunicación en el mundo es muy apropiado, pero para hablarlo en el país o en los parlamentos españoles no lo veo muy claro.

¡Vaya cara de bobo que me habrán visto, cuando me delataba en creer tal expresión! ¡Seré ignorante! Después de unos cuantos años estudiando y otros tantos trabajando, voy y me creo que van a hablar ingles en los parlamentos españoles, ¡qué panolis!

Bueno, lo preguntaré a personas más elocuentes, a algunos cuya cultura esté más cualificada que la mía y del que me lo ha dicho. Ahora pienso que debe ser una persona bastante necia, como yo, y que se cree, asimismo, todo lo que manifiestan los medios de comunicación y muchas personas que dicen saber mucho.

¡Bueno! La próxima vez profundizaré más en el tema y antes de creerme cualquier cosa, intentaré investigar en lo más lógico, que tenga más sentido común y que venga de personas cualificadas.

¡Vaya torpeza la mía! ¡Qué analfabeto que soy! ¡Qué cebollino e inculto! ¿Habrá muchos como yo en este país? ¡Pues vaya desastre! Esto me enseña a que siempre hay que aprender temas nuevos, pero que vengan de personajes sabios, por si acaso.



ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

MUJER DEL CIELO

Publicado por Angel Sanz Goena en 10:01 1 Comment


MUJER DEL CIELO



Es, simplemente, la respuesta a la llamada de tu corazón. Yo soy, únicamente, el comunicador del Cielo. No soy yo, eres tú, en un Eco Celestial, ya que tu alma está representada por la Nobleza del Cielo, por la Gran Virtud de la Pureza Celestial.

Sigue así, ya que eres una de las protegidas de los Espíritus del Amor. Aquellas personas que caminan con los velos del amor, con sus velos místicos, alcanzan las Maravillosas Voces del Universo Celestial.

Aquellos seres humanos, disfrazados de mujeres desde el cielo, que cumplen con su esencia, su Camino Bienaventurado, engendran Amor en sus entrañas convertidos en nuevos caminantes y peregrinos del cielo en la Tierra. Y ese disfraz del Amor es el Santuario de las más bellas canciones del Jardín del Edén Celestial.

Caminantes solitarios, que comparten con seres humanos convertidos en hombres, salvaguardan la bandera de la Humanidad, y cantan, con el prestigio de su Sensibilidad Divina, el Himno de la Vida.



ANGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

HONOR

Publicado por Angel Sanz Goena miércoles, 9 de junio de 2010 en 11:57 1 Comment


HONOR


¿Qué representa la palabra honor? ¿Cuál es la referencia principal de un estandarte humano, propio de su más elevada conducta y método de asentamiento personal y espiritual? ¿No se llama honor?

El honor es integridad, dignidad, referencia de una persona elevada de principios universales y humanos. El honor es educación, sana convivencia, respeto, mirada elevada, conducta sobria, aun con los propios errores humanos.

El honor es garantía de confianza, de rectitud, de rigor, como, asimismo, de flexibilidad y de tolerancia. El honor es la grandeza del ser humano contrario a la mísera conducta hipócrita, traicionera y cobarde.

Cuando reflexionamos sobre las actitudes nobles del ser humano, aparece la palabra honor; como cuando nos introducimos en la palabra malvado, emana codicia, malicia, perversión, corrupción, ….

La honestidad, clave de una persona con honor, es fundamento de confianza, de lazos humanos, de estrategias benignas. En cambio, la maldad no lleva ni sinceridad ni honestidad, sino miseria humana.

El honor canaliza los mensajes universales y los transforma en puras racionalidades, empleando métodos y palabras apropiadas, más accesible a un mensaje terrenal.

El honor es un don maravilloso, porque induce a lo verdadero, a lo real, propio de los Valores Tradicionales de la Historia del Mundo.

El honor es excepcional. El honor tiene unos valores personales muy elevados en el individuo con un poder que debe estar latente siempre. El honor atrae la sensibilidad más extraordinaria del alma. Cada ser humano tiene unas características y no puede modificarlas, sino crecer con ellas, con lo que es, pero siempre identificado con la espiritualidad o formación personal. Ser honorable es un privilegio, y más porque es el sueño e ideal del sentido de la Creación. Es la Doctrina Secreta de los Tiempos y nunca debe olvidarse, más bien, potenciarse. Es el don preciado del Amor y de la libertad, otro don que fortalece al ser humano, aunque lo compromete mucho más.

El honor busca en la realidad de estos tiempos quién es, no en la sustancia de atrás, ya que lo que le toca vivir en las circunstancias actuales, le desprotege y desampara, estando perdido en los abismos de la ignorancia y de la codicia humana.

El honor es como el alma pura, la dulzura hecha amor, pero tiene que aprender a ser firme sin desgastarse, sin enfrentarse con hostilidad, sin poner mecanismos de autodefensa, sin promover discursos mediáticos y con la dulce expresión de una persona con confianza en sí misma.

El honor es una maravillosa figura tanto externa como interna, para aquel que lo ejerce.

El honor lleva discreción y seguridad, porque es el camino grabado en los senderos del alma.

El honor es el comienzo del Libro Sagrado de la Vida, de la Sabiduría de los Tiempos, de la Grandeza de la Creación, del Método Histórico del Amor.

El honor potencia la estabilidad en la comunicación humana, la confianza en el ser humano y la libre disposición a la ejecución más dificultosa del sendero terrenal.


Ángel Sanz
www.colordelalma.com
http://es-la.facebook.com/people/Angel-Sanz- Goena/100000582495340
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com